Drácula, musicalizada por Gary Lucas

Como parte del ciclo Bandas Sonoras de la Cineteca Nacional, el guitarrista Gary Lucas musicalizará la cinta filmada en 1931.
0 Shares
0
0
0

Considerada perdida y rescatada a principios de los años noventa, esta curiosa cinta es uno de los más notables ejemplos del llamado “Cine Hispano”, una alternativa que el cine de Hollywood encontró para no perder al público de habla hispana que con la llegada del sonido podría rechazar la lectura de subtítulos. La película es una versión en español del Drácula de Tod Browning, aunque con mayor duración y mucha más sensualidad en sus imágenes.

 

Sobre Gary Lucas

 

La crítica estadounidense especializada en música lo considera uno de los mejores guitarristas en la historia de la música norteamericana. Miembro de la banda Gods and Monsters, ha sido nominado al premio Grammy en varias ocasiones y cuenta con una discografía que supera los 20 títulos. En 2009, Lucas musicalizó con gran éxito un filme silente de Tod Browning, Los tres malditos. Esta experiencia lo inspiró para crear un acompañamiento musical basado en un solo de guitarra para Drácula, la versión hispana, filmada simultáneamente a la célebre versión protagonizada por Bela Lugosi. El filme solamente cuenta con música en sus créditos de inicio y final, según información del sitio cinetecanacional.net.

 

Drácula

 

(EUA, 1931, 104 mins.)

 

Director: George Melford. Guión: Garrett Fort, inspirado en la obra teatral de Hamilton Deane y John L. Balderston, inspirada a su vez en la novela homónima de Bram Stoker; adaptación al español de Baltasar Fernández Cue. F en B/N: George Robinson. Edición: Arturo Tavares. Con: Carlos Villar (conde Drácula), Lupita Tovar (Mina), Barry Norton (Juan Harker), Pablo Álvarez Rubio (Renfield), Eduardo Arozamena (profesor Van Helsing), Carmen Guerrero (Lucía Weston), Amelia Senisterra (Martha). Productor: Paul Kohner y Carl Laemmle Jr.

 

Sábado 30 de noviembre de 2013

 

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 17:00 20:00 hrs.

You May Also Like