Feliz cumpleaños Hotel Downtown México

Hoy el hotel Downtown México cumple un año. Una de las propiedades favoritas de Grupo Habita.

Hoy el hotel Downtown ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México celebra un año. 

 

Hace un año el hotel Downtown perteneciente al Grupo Habita abría las puertas a una nueva forma de vivir el estilo de vida en esta coordenada defeña. Si bien el Centro Histórico ya había registrado algunos cambios, este concurrido hotel fue la cereza del pastel.

 

 

Grupo Habita apostó  por una propiedad muy diferente a las que posee en la ciudad. Para Downtown, se eligió una casa estilo colonial del Siglo XVII ubicada en la calle de Isabel la Católica 35. Este inmueble era conocido como el ‘Palacio de los Condes de Miravalle’ en una zona considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

La propiedad fue intervenida por Cherem Serrano Arquitectos, que se encargaron de darle una personalidad muy al estilo de Grupo Habita.

 

Entre sus espacios más emblemáticos destacamos el Lobby & Breakfast que se destaca por un mural hecho por Manuel Rodríguez Lozano al que nombró “El Holocausto”. 

 

 

A un año de su apertura importantes eventos de lujo se han registrado en este hotel. Se sumaron nuevas tiendas y experiencias gastronómicas.

 

Para los citadinos, es una importante coordenada para pasar una gran tarde con amigos.

 

Durante este año, el Hotel Downtown se llevó el Design Award 2012 otorgado por Wallpaper* Magazine. El premio Prisma a Cherem y Javier Serrano Orozco, por el hotel Downtown México, entre otros. 

 

 

 

You May Also Like