LINE amenaza el liderazgo de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea anunció que superado los 300 millones de usuarios en el mundo, en parte por el crecimiento en países como México y España.
0 Shares
0
0
0

 

A pesar de que su lanzamiento data del año 2011, en poco tiempo LINE ha logrado sumar 100 millones de nuevos usuarios en apenas cuatro meses.

 

La compañía, que a finales de julio de este año anunció que había superado los 300 millones, se ha planteado el objetivo de superar los 500 millones de clientes globales durante 2014, según explicó Akira Morikawa, presidente de la empresa.

 

LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp, que este año anunció que manejaba un tráfico de 27.000 millones de mensajes al día.

 

LINE informó que superó los 300 millones de usuarios en todo el mundo y atribuyó parte de este avance al incremento de clientes en países hispanohablantes como México y España.

 

“Además de en el sureste asiático, donde la aplicación se ha establecido con firmeza, el número de usuarios ha seguido incrementándose con solidez en países de habla hispana, como España y México”, dijo la empresa japonesa.

 

A estas plataformas de conversación web se suman Facebook Messenger y BlackBerry Messenger, entre otros.

 

Actualmente la compañía busca promocionarse en países como Francia, Italia, Alemania, Turquía o India, “donde el mercado de los ‘smartphones’ está creciendo rápidamente”, señala la empresa.

 

En India, LINE logró 10 millones de descargas en solo tres meses y prevé que la cifra supere los 20 millones antes de que acabe el año.

You May Also Like