Presentan la Guía Michelin 2014 de España y Portugal

En una ceremonia realizada en el Museo Guggenheim de Bilbao, el restaurante Diverxo, de Madrid, fue el gran triunfador al recibir 3 de las famosas estrellas.
0 Shares
0
0
0

 

 

Son estrellas, aunque representan mucho más que eso. Los reconocimientos de la Guía Michelin destacan el servicio, el sabor, las instalaciones, la creatividad y la variedad delos mejores restaurantes de todo el mundo, y significan un empujón gigantesco para muchos chefs.

 

Hace pocas horas fue presentada la edición 2014 de la Guía Michelin de España y Portugal, en una gala que se llevó a cabo en el Museo Guggenheim de Bilbao, y que contó co la presencia de los cocineros más destacados de ambos países.

 

Las nuevas estrellas fueron otorgadas a los restaurantes Diverxo, El Portal de Echaurren, M.B., Monastrell, L’Angle, 41º, Tickets, Gaig, Zaranda, La Botica de Matapozuelos, Alejandro, El Poblet, Cal Paradís, Les Moles, Árbore da Veira, La Salgar, Malena, La Casa del Carmen, Arbidel, L’Ó, Tierra, Hospedería El Batán y BonAmb. 

 

Diverxo es un establecimiento situado en Madrid, a cargo del chef David Muñoz, y fue el único restaurante en recibir tres estrellas.

 

Sin embargo, obtener estrellas Michelin no es el único logro celebrado en estas galas, sino que también se rinde homenaje a los restaurantes que las conservan, pues esto significa que han mantenido un excelente nivel de calidad a lo largo de todo el año.

 

Ocho son los restaurantes españoles que cuentan con tres estrellas Michelin, la máxima puntuación de la guía francesa: El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca (Girona); Arzak, de Juan Mari Arzak (Guipúzcoa); Akelarre, de Pedro Subijana (Guipúzcoa), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Sant Pau de Carme Ruscalleda (Barcelona), Azurmendi, de Eneko Atxa (Larrabetzu, Vizcaya) y Quique Dacosta (Dénia, Alicante).

 

Los reconocimientos de la Guía Michelin son otorgados por inspectores anónimos, unos 14 expertos que visitan los restaurantes y evalúan el acceso, personal, la decoración, carta, variedad, limpieza, mobiliario, relación calidad-precio, sabor, creatividad, regularidad.

 

La máxima puntuación de un restaurante se traduce en tres estrellas Michelin: una estrella reconoce una cocina destacada, dos, una cocina brillante, y tres, una cocina excepcional.

You May Also Like