Tool, Puscifer y Primus dirán presente en Cumbre Tajín 2014

El festival, una de las citas culturales más importantes de México y que concitó la atención de figuras como Bjork, Calvin Harris o Pet Shop Boys, este año sería más “metalero”.
0 Shares
0
0
0

 

La Cumbre Tajin 2014 se acerca, y de a poco se van conociendo detalles de lo que nos espera en la próxima primavera en Veracruz.

 

El festival ha recibido múltiples reconocimientos, dos de ellos por parte de la UNESCO, a la diversidad cultural y a la cuidadosa programación musical, que ha captado la atención de grandes figuras como Bjork, Smashing Pumpkins, Calvin Harris, Pet Shop Boys, entre muchos otros.

 

En esta edición se anticipa un cartel más metalero, con la presencia de Tool, una de las bandas estadounidenses más emblemáticas del metal progresivo.

 

Comandada por el mítico Maynard James Keenan, Tool actuará junto a otras dos grandes agrupaciones, Primus, veteranos del Rock alternativo experimental, y Puscifer, proyecto alterno de Maynard enfocado hacia las sonoridades electroindustriales.

 

Serán cinco días donde se realizarán más 5 mil actividades entre talleres, conferencias, encuentros de sanación, muestras artesanales, espectáculos nocturnos en la zona arqueológica, cursos de cine, instalaciones artísticas del Totonacapan, conciertos y el hallazgo de expresiones identitarias de múltiples orígenes nos esperan, asegura el portal SDP Noticias.

 

Ese día también actuará el ganador del concurso Tu Banda en Cumbre Tajín, que este año recibió más de 300 propuestas nuevas de músicos locales, y que ha logrado impulsar el talento veracruzano.

 

Cumbre Tajín ha consolidado a lo largo de quince años, proyectos culturales, sociales, educativos y de salvaguarda del patrimonio cultural; además ha desarrollado nuevas vías de diálogo, difusión, fortalecimiento, expresión, contacto y autogestión que  han favorecido la identidad Totonaca, el desarrollo turístico y económico del estado de Veracruz.

You May Also Like