El Airbus A380 aterriza en suelo mexicano

El avión más grande del mundo llegará al aeropuerto de Cancún, el único con pistas adaptadas para albergarlo, el próximo 27 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

 

El próximo 27 de noviembre, en el aeropuerto de Cancún, se producirá el primer aterrizaje en México del Airbus A380, considerado el avión más grande del mundo.

 

Este auténtico gigante del aire tocará suelo mexicano como vuelo comercial de Air France, llegando a dicha terminal operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ya que por su altura y dimensiones requiere de pistas de rodaje especiales, así como pasillos telescópicos a la altura del avión, que es de dos pisos.

 

El operador del aeropuerto recordó que en su segunda pista se invirtieron 900 millones de pesos y tiene una capacidad de atender a 38 millones de pasajeros al año, además de que pueden utilizarse simultáneamente.

 

El fabricante europeo ha realizado diversas negociaciones con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que el A380 que tiene una capacidad de 853 pasajeros aterrice en dicha terminal.

 

¿Por qué será recibido en Cancún y no en la Ciudad de México? Por una cuestión lógica: para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino se requiere una inversión de 27 millones de dólares, por lo que el único aeropuerto capaz de recibirlo es el de Cancún.

 

Air France dijo que con el A380 la compañía registraría un aumento de más del 20 por ciento en su capacidad, además de que se elevaría la conectividad aérea de México, necesaria para el desarrollo del país.

 

El Airbus A380 es la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 en el que, aunque también posee dos, la cubierta superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje. 

 

Posee una capacidad máxima de 853 pasajeros, convirtiéndose en el avión comercial más grande del mundo.

 

Tiene una longitud de casi 73 metros8 y 24 metros de altura, estando su estructura formada en un 40% de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos.

 

Al disponer de una cubierta doble que se extiende a lo largo de todo el fuselaje, la superficie de la misma alcanza los 478,1 m², casi un 50% más que la de su principal competidor, el Boeing 747-400, el cual dispone de una superficie de cabina de 320,8 m². 

 

En una configuración clásica de tres clases —turista, negocios y primera— el A380 puede albergar entre 500 y 550 pasajeros. 

 

El A380, en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 15 200 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como por ejemplo: Madrid-Perth (Australia) sin escalas, con una velocidad de crucero de Mach 0,85 (900 km/h).

You May Also Like