Con paso veloz Miguel Bosé caminó por la alfombra roja, dirigiéndose a recibir un premio más en su carrera: el de Persona del Año del Grammy Latino.
El cantante español fue objeto de un tributo en el casino Mandalay Bay de Las Vegas por su don de gente y calidad humana, del que participaron artistas reconocidos como Juanes y Ana Torroja.
En el trayecto de la alfombra al escenario, una persona le gritó ¡Viva España!, a lo que respondió con el estribillo de una de sus canciones más famosas: «Seré tu amante bandido», murmuró.
Juanes compartió que lo conoce desde hace diez años. «Es un artista increíble del que me fascina conocer su obra. Me gusta la letra de sus canciones y su propuesta de sonido», dijo el colombiano.
«Bosé es un artista de vanguardia porque no ha seguido una línea y ha impuesto su propio sendero. Es un líder que siempre ha tenido algo que proponer», agregó.
Por su parte, Ana Torroja dijo que Bossé es su amigo y desde que llegó fue «directo a su habitación para hablar con él y abrazarlo y ahí me encontré a varios que también lo fueron a visitar como Rebeca de Alba y Juanes».
Cuestionada sobre si habrá un posible reencuentro con Mecano que sigue gustando a pesar de tantos años de su separación, tajante respondió «Lo siento, son malas noticias, pero es definitivo, ya no. Tengo planes de hacer más cosas pero como solista».
Carlos Vives, quien es uno de los que tiene mas nominaciones al Grammy Latino, consideró un privilegio estar en este tributo, «de un artista que como él muchos nos enamoramos con sus canciones».
«Es un privilegio estar aquí con él y es nuestra gran oportunidad de darle las gracias, no solo por ser un gran artista sino por su don de gente, su compañerismo y es un gran ejemplo por ayudar a tantos artistas y ser tan generoso», dijo.
En tanto, Ximena Sariñana expresó que este reconocimiento es algo muy especial. «Lo disfruto tanto por ser mi amigo y porque él ha estado en muchos momentos importantes de mi vida y hemos compartido tanto que me hace feliz que se le reconozca».
Luis Cobos, presidente del Comité Directivo de la Academia Latina de la Grabación, señaló que este año Bosé era un candidato idóneo y no había mejor artista que él para el tributo. «Podemos decir que era un candidato ya de varios años, pero no se había podido conjuntar la posibilidad y esta vez se dio de forma natural», indicó.