Este pasado 15 de noviembre finalmente se abrió Antea en Querétaro, que presume convertirse en el Centro Comercial más grande del país.
Después de la esperada apertura, Antea arrancó no de la mejor manera, y es que diarios locales colocan al Centro Comercial con ineficiencias de seguridad en la construcción.
Para mala suerte de todos, el primer día de la inauguración un niño de 5 años cayó de un segundo piso en el Centro Comercial Antea, conformó el diario queretano Ciudad y Poder.
Después de especulaciones sobre una posible clausura de Antea Lifestyle Center, Mauricio Ortiz Proal, Secretarario de Gobierno Municipal, informó al mismo diario, que Antea Lifestyle Center no será clausurada ni de forma parcial ni total; sin embargo, la empresa será sancionada por Protección Civil Municipal con una multa de 1500 salarios mínimos.
Al poco tiempo, se comenzaron a dar versiones sobre el estado de seguridad del Centro Comerncial. Entre los que destacamos el que realizó eñ Dr. Amadeo Lugo Pérez titular de la Unidad de Protección Civil Municipal:
“El Centro Comercial Antea no cuenta con un acceso peatonal seguro y no se tienen rutas de evacuación suficientes así como una adecuada señalética”.
“Sabíamos que se nos iba a presentar algo así porque la dinámica de un centro comercial de este tamaño solamente nosotros lo podemos ver una vez que esta aperturado” y reconoció que no se cuenta con algunas rutas de evacuación.
“Habíamos ya realizado recomendaciones y visitas periódicas, creímos la mayor parte de las recomendaciones que habíamos hecho estaban cubiertas como era el reforzar con señalética las zonas donde se estaba realizando obra porque no era suficiente”, dijo.