Tras lograr un birdie en el último hoyo, la estadounidense Lexi Thompson se adjudicó el Lorena Ochoa Invitational, venciendo a Stacy Lewis por un golpe y obteniendo su segunda victoria en los últimos cuatro torneos.
Thompson, de 18 años, embocó un putt de 1,5 metros (cinco pies) en el hoyo 18, par cinco, y ganó el título cuando Lewis falló su intento desde la misma distancia.
La última tarjeta de Thompson fue de 69 golpes, tres bajo par, para totalizar 272, 16 abajo del par de campo, en el Guadalajara Country Club, en México.
Lewis, tercera en el escalafón mundial y ganadora de tres torneos este año, firmó una tarjeta de 68 golpes.
El tercer lugar fue para la coreana So Yeon Ryu (69), con un total de 13 golpes bajo par, mientras que la líder en el Ranking Mundial, Inbee Park, finalizó en el cuarto sitio con 11 bajo par.
Así, Park asegura el premio a la Jugadora del Año -basado en puntos- cuando resta un torneo en la temporada, finalizando la última ronda con 69 golpes.
La española Azahara Muñoz terminó el torneo con 279 impactos, siete golpes encima de la campeona y finalizó en la séptima posición del torneo que reunió a las 36 mejores jugadoras del circuito de la LPGA.
En 2011, Thompson ganó el Clásico Navistar de la Gira de la LPGA cuando tenía 16 años, y el mes pasado conquistó el torneo de Malasia para su segundo título.
La mexicana Lorena Ochoa, anfitriona del torneo, ganó 27 títulos del LPGA Tour antes de retirarse en 2010.