La ruta imperdible del cacao

Consiente tus sentidos en las fincas de cacao tabasqueñas.
0 Shares
0
0
0

Si eres amante del chocolate no te puedes perder un recorrido por las fincas de cacao tabasqueñas para consentir tus sentidos y sumergirte en la selva, donde el aire se encuentra impregnado con un rico aroma a chocolate.

 

Para vivir esta experiencia al máximo, el sitio visitmexico.com te recomienda visitar:

 

Finca Hacienda de La Luz 

 

Aquí se cultiva el grano del cacao y se preparan golosinas de chocolate de manera artesanal. Con unas 50 hectáreas de extensión, se erige en pleno centro de esta población. Cuenta en su entrada con un bello jardín donde crece una enorme variedad de plantas tropicales y de árboles frutales.

 

Toma el recorrido guiado y adéntrate en la plantación de cacao, conoce su período de cosecha, sus procedimientos de cultivo y –la parte más interesante– el proceso para fabricar el chocolate. Primero se fermentan los granos aún verdes; se lavan, tuestan y se les remueve la cáscara. En una molienda antigua, se muelen los granos y se obtiene una pasta. Finalmente, se mezcla la pasta con azúcar y canela y se envasa en moldes.


Finca Cholula 

 

En esta finca se produce el cacao mediante una agricultura orgánica. La Casa de la Naturaleza, como llaman a su plantación, es hogar de una gran diversidad de plantas y animales, incluyendo monos saraguatos que se balancean entre las ramas. Si el recorrido despierta tu hambre, la finca cuenta entre los jardines con una palapa donde se sirve, con reservación previa, un típico menú tabasqueño. 

 

Finca Génesis 

 

Esta es otra hacienda productora de cacao orgánico. Aquí también se llevan a cabo actividades ligadas con la ecología, como investigación y desarrollo de técnicas de cultivo naturales, preservación y difusión de la herencia cultural y talleres de producción orgánica.

 

Cabe mencionar que del 20 al 24 de noviembre se llevará a cabo el cuarto Festival del Chocolate en Tabasco.

 

En este festival, los amantes del buen chocolate podrán disfrutar de diversas actividades representativas del cultivo y consumo de los productos del cacao, desde talleres hasta catas.

 

Esta edición se contará con la participación de 72 expositores, 32 más que la pasada edición, y se espera la asistencia de más de 60 mil personas.

 

Aquí las actividades del Festival del Chocolate.

You May Also Like