La danza contemporánea mexicana llega a los espacios del Centro Nacional de las Artes

En noviembre y diciembre, compañías de danza contemporánea mexicanas presentaran nuevas propuestas.
0 Shares
0
0
0

Coreografías y propuestas multidisciplinarias de reciente creación presentarán las compañías de danza contemporánea mexicanas Contradanza, Landscape_artes escénicas, MdMar y Nemian Danza Escénica, del 21 de noviembre al 8 de diciembre, en tres espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

 

La compañía Contradanza celebrará tres décadas de trabajo ininterrumpido con la coreografía Armados Tres, en el Teatro de las Artes, del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

 

La obra está compuesta por tres piezas coreográficas: Tonos, Desiertos e Identidades, con las que se dialoga con los significados de la identidad del individuo. 

 

En Tonos una mujer intensifica con el poder de la memoria diferentes estímulos de sucesos vividos; Desiertos plantea que toda actividad es en sí misma es un absurdo; y en Identidades, tres mujeres, quienes representan la juventud, la adultez y la madurez; manifiestan los anhelos, hábitos, costumbres, ideales y valores que conforman su persona. 

 

Las tres piezas de Armados Tres, son propuestas en torno a la identidad, con las que se buscan abordar qué es la identidad y cómo viven los seres humanos

 

La propuesta se presentará los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas. Entrada libre.

 

A la par de las funciones, Contradanza impartirá del 25 al 28 de noviembre, de las 10:00 a las 13:00 horas en el Salón de Danza y Teatro del Centro Nacional de las Artes; el taller El proceso creativo del Bailarín, justo en el montaje de una obra coreográfica. La actividad, que será impartida por la directora e integrantes de la compañía, está dirigida a estudiantes y/o bailarines de danza contemporánea. 

 

También se presentará el libro electrónico Contradanza 30 años, el cual aborda la historia de la compañía. El evento se realizará en el Salón de usos Múltiples del Cenidi-Danza José Limón el 27 de noviembre a las 19:00 horas. 

 

La compañía MdMar presentará la versión número siete de Sunday Afternoon Blues, cuyo tema, es la angustia de las tardes del domingo en la que se presenta danza multidisciplinaria con toques de danza y música en vivo.

 

La puesta interpretada por dos músicos, dos bailarinas y una actriz estará del 21 al 24 de noviembre; jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart.

 

La compañía Landscape_artes escénicas dirigida por Vivian Cruz, presentará en el Foro Experimental Black Box del 22 de noviembre al 1 de diciembre, la puesta ROJO danza-música-multimedia. 

 

ROJO tendrá un horario de jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

 

Nemian Danza Escénica presentará del 28 de noviembre al 8 de diciembre en el Teatro Raúl Flores Canelo A la sombra del Alba y estrenará Quien carga los sueños o Nada es lo que parece ser.

 

La compañía Escénica estará jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas. Localidades: 100 pesos.

You May Also Like