Sephora presenta al Doctor Howard Murad en México

El dermatólogo más solicitado de Los Ángeles compartió sus consejos sobre el cuidado de la piel. Te presentamos todos los detalles.
0 Shares
0
0
0

El Dr. Howard Murad, el dermatólogo más solicitado de Los Ángeles y el favorito de actrices como Brooke Shields, Lucy Liu, Uma Thurman y Cheryl Tiggs, entre otras, vino a México a dar una charla que ofreció Sephora esta fría mañana de noviembre en su local de Antara. Allí, nos compartió sus consejos sobre el cuidado de la piel y su teoría sobre la ciencia del Agua Celular (hidratación) para ayudarnos a lograr el objetivo final de conseguir un aspecto saludable.

 

Este profesor universitario (University of California, UCLA), farmacéutico e investigador con más de treinta años de experiencia volcados en la práctica médica, en cientos de artículos y dos libros publicados, también desarrolló su propia línea de productos dermatológicos.  

 

En su charla, en Sephora Polanco, nos explicó que el estrés cultural influye negativamente en la piel, la salud y las emociones.

 

El estrés cultural incide en nuestra vida cotidiana, nos afecta el organismo y nos crea serios problemas de salud. Es acumulativo, nos desordena tanto mental como emocionalmente y causa estragos en el bienestar físico. Lo veo en mis pacientes, que están en un estado de estrés constante.

 

Nos comenta que el estrés se refleja en nuestro cuerpo manifestándose externa, interna y emocionalmente. En el aspecto externo, se observa una piel deshidratada en extremo, lo que provoca inflamación, hiper-pigmentación, tono apagado, acné adulto y ojeras. La piel no luce brillante ni saludable y la inadecuada alimentación tiene consecuencias sobre todo nuestro cuerpo.

 

En el aspecto emocional, se ve afectado con el uso excesivo de tecnologías que nos obliga a hacer cada vez más cosas, y tenemos menos tiempo para ser nosotros mismos, nos comenta el Dr. Murad. “Supuestamente, estas herramientas son para que estemos más conectados, pero logran que la gente hable menos, esté cada vez más aislada y tenga menos contacto físico personal, como abrazos, mimos y caricias, que resultan fundamentales para la salud emocional. Hay un verdadero poder curador cuando abrazamos y besamos a alguien. Es energizante. En rigor, hay muchos estudios que lo han comprobado”.  

 

Creyendo que la piel sana puede lograrse tanto a nivel interno como externo, el reconocido dermatólogo creó la línea hisskinnovative con años de investigación. La piel responde activamente a la aplicación de productos. Si se usan los tratamientos apropiados para cuidarla, se pueden resolver problemas como el acné, las arrugas, la falta de elasticidad, los problemas de pigmentación y la celulitis.

 

Las células y los tejidos de la dermis pierden sus propiedades de retención del agua debido al daño que causan los radicales libres generados por la exposición al humo del cigarrillo, la radiación solar, las hormonas relacionadas con el estrés y también por las dietas ricas en grasas y la comida chatarra. Rehidratar la dermis no requiere la ingesta de litros de agua mineral. Hay que comer nutrientes que reparen y fortalezcan las células. Y es por ello que es muy importante ingerir alimentos que contengan lecitina, un fortalecedor de las paredes de las células. Para reparar y fortalecer la dermis hay que comer huevo, soja, espinaca, maníes, coliflor, lechuga arrepollada y manzanas.

 

Con respecto al huevo, es habitual que las mujeres piensen que es malo. Pero cada vez más pacientes llegan al consultorio con problemas menstruales, porque su ciclo no es regular o tienen problemas hormonales. Y justamente el cuerpo necesita utilizar el colesterol bueno del huevo para crear las propias hormonas. También, hay que comer alimentos con buenos antioxidantes, los vegetales crudos en vez de cocinarlos, y por supuesto, muchas frutas. Además, las buenas grasas, como el pescado, aceite de oliva, y aceite de almendras. Igualmente, alimentos que contengan Omega 9, las semillas de lino y el aceite de semilla de lino, igual que aquellos con Omega 6 y 3, como las nueces, las castañas de Cajú, las aceitunas, el aceite de grosellas. Todos ayudan a crear una barrera de agua que mantiene la hidratación de las células.

 

Murad es una marca dermocosmética que ofrece no solo productos de extrema calidad para el cuidado de la piel, sino que también propone un nuevo Life Style con una receta para una piel bonita en todas las etapas de tu vida.

You May Also Like