Inicia el Baja International Film Festival

La jornada inaugural del BIFF ofreció un homenaje al director Philippe Falardeau, y la presentación de la cinta de animación “Metegol”, del argentino Juan José Campanella.
0 Shares
0
0
0

Actores nacionales como Ana de la Reguera, Daniel Giménez Cacho e Irene Azuela participaron del desfile con el que dio inicio la segunda edición del Baja International Film Festival (BIFF).

 

En la jornada inaugua se proyectó “Metegol”, filme del ganador del Oscar Juan José Campanella, una película de animación que, según confesó, le tomó más de tres años realizarla.

 

Durante la gala inaugural, Ana de la Reguera fue la encargada de otorgarle un reconocimiento especial a Philippe Falardeau, director de la película “Monsieur Lazhar”, cinta nominada a mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar de 2011.

 

Campanella llegó al Pabellón Cultural de la República junto a los actores Poncho Herrera e Irene Azuela -quienes prestaron sus voces a los protagonistas- para presentar ante más de dos mil personas este largometraje.

 

Antes de inaugurar con su película el encuentro fílmico, el argentino detalló que aunque su anterior cinta “El Secreto de sus ojos” logró exhibirse y ser reconocida antes, ambas películas fueron realizadas a la par, situación que aseguró lo ha dejado exhausto.


“Fue una película desgastaste, estoy muy cansado ha sido mucho trabajo, después de trabajar tres años terminamos de editarla en junio y en julio se estrenó en Argentina, fue una carrera contra el tiempo y yo ya había empezado a trabajar en teatro y ahora estoy haciendo la serie que me encanta, pero no debía haberlo hecho porque está rebasando los limites de mí fuerza”, señaló.

 

Sin embargo, reconoció que uno de los grandes beneficios que obtuvo tras obtener el Oscar fue la promoción y la inversión que pudo obtener para Metegol, con lo que está satisfecho, pues además de ser proyectos distintos, la cinta animada apela a un público más familiar, terreno en el que se involucra por primera vez.

You May Also Like