El piloto Sergio «Checo» Pérez hizo oficial su salida del equipo británico McLaren, un año después de llegar a una de las escuderías con mayor presupuesto en la Fórmula 1.
El mexicano dijo que buscará un asiento que le permita estar en el máximo circuito del automovilismo el próximo año, y agradeció las facilidades otorgadas por la escudería británica, agregando que se siente satisfecho con el esfuerzo que imprimió en cada carrera, a bordo de un monoplaza del equipo de Woking.
«Antes que anda quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en la Escudería más competiva en este deporte», expresó «Checo» en un comunicado, añadiendo que «en ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo. En todo momento di lo mejor de mí y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse».
El lugar de «Checo» en la escudería británica sería ocupado por el danés Kevin Magnussen, actual Campeón de la Formula Renault 3.5, quien tiene el aval del jefe del equipo británico, Martin Whitmarsh.
«El contrato del danés no está firmado aún, pero el director principal Martin Whitmarsh está decidido a darle uno al piloto, informan fuentes», asegura el periodista Andrew Benson.
Pérez había dejado entrever en las últimas horas su salida de la escudería, tras declarar que junto a sus patrocinadores y Escudería Telmex buscarían alguna opción para continuar en algún equipo de Fórmula 1.
Por su parte, medios ingleses indicaban que sólo era cuestión de tiempo para que McLaren anunciara la salida de Pérez.
«Ha sido el año más decepcionante en mi carrera, pensé que en McLaren podía estar mejor. Pero me di cuenta de inmediato que tendríamos problemas cuando inició la temporada», declaró «Checo» a los medios.
Si bien todavía es pronto para aventurar el futuro del piloto tapatío, la necesidad de patrocinios y de un piloto con experiencia hacen presumir a algunos que Lotus o Force India podrían ser posibles destinos.