La actualización XE11 de Google Glass permitirá reproducir música a través de Google Music, según adelantó el New York Times.
Para escuchar la música descargada, pero también la totalidad de los contenidos del catálogo de Google, los usuarios solo deberán instalar la aplicación de forma manual, y así acceder al servicio de streaming de Google con una cuenta All Access.
La actualización incluye aspectos como calendario, agenda personal y direcciones para llegar a casa o el trabajo, y además convierte las gafas en un reproductor de música. De esta forma, al instalar la aplicación aparecerá en el menú de las gafas la opción «listen to».
Al usar este comando de voz, el usuario podrá elegir el nombre de un artista, álbum, canción o lista de reproducción, y una vez confirmada la elección las gafas mostrarán las operaciones disponibles para cualquier reproductor: reproducir, pausar, detener, adelantar, retroceder, cambiar volumen y escuchar radio.
El auricular de conducción ósea de las gafas permitirá al usuario escuchar la música, aunque también podrá utilizar unos auriculares externos.
Según el New York Times, Google lanzará un set de auriculares específicamente diseñados para las Google Glass a finales de este mes, que se conectarán vía mini USB y costarán uno 85 dólares.
Además, Google ha lanzado un vídeo promocional protagonizado por el DJ que colaboró en la canción ganadora de un grammy en 2011 Empire State of Mind, de Young Guru, en el que muestra éstas y otras funcionalidades de su dispositivo.