Christie´s subasta diamante ”The Orange” en precio récord

La casa de Ginebra obtuvo unos 35 millones de dólares por el diamante naranja, de 14 quilates y encontrado en Sudáfrica.
0 Shares
0
0
0

Un nuevo récord de precio acaba de inscribir la casa de subastas Christie´s de Ginebra, al vender en 26.45 millones de euros (unos 35 millones de dólares) el diamante “The Orange”.

 

El diamante naranja logró también el récord mundial en un precio por quilate para un diamante coloreado, al pagarse 1,77 millones de euros por cada uno de sus 14 quilates.

 

“The Orange” fue encontrada en Sudáfrica y es el primero de este color que sale a la venta con más de seis quilates.

 

La puja por el diamante llegó rápidamente a los 10 millones de dólares con la participación de hasta cinco compradores, para quedar al final con tan solo dos -uno por teléfono y otro en la sala- que elevaron su precio hasta el récord.

 

Esta gema de color naranja intenso “vivid fancy”, bautizada como “The Orange”, fue encontrada en Sudáfrica y cuenta con la máxima calificación del Instituto Gemológico de América (GIA), además de ser el primero de este color que sale a la venta con más de seis quilates.

 

El diamante se vendió en el marco de una subasta “Joyas Magníficas”, por un valor total de 93 millones de euros (125 millones de dólares) y entre las que salieron a la venta piezas destacables de las colecciones Rochas y Patiño, una de las mayores fortunas de Latinoamérica

 

El precio final con los impuestos y comisiones incluidos, ya que a golpe de martillo la venta se cerró por 23.57 millones de euros (31.5 millones de dólares).

 

El director internacional de departamento de joyas de Christie’s, David Warren, dijo que “al ser menos frecuentes, los diamantes coloreados alcanzan en el mercado precios mucho más elevados por quilate que incluso piedras translúcidas absolutamente perfectas”.

You May Also Like