10 Recomendaciones para evitar las várices

Te decimos cómo prevenir la aparición de várices.
0 Shares
0
0
0

La mala circulación es una característica que muchas personas tienen por herencia genética, pero en cambio otras la acaban desarrollando a lo largo de los años a causa de los malos hábitos de vida que siguen. De este trastorno se pueden derivar infinidad de enfermedades, pero existe uno que mucha gente padece, las varices.

 

El lugar donde se suelen producir las varices es en las piernas. Las venas se debilitan, se hinchan, aparecen amoratadas y en muchos casos pueden llegar a romperse y causar coágulos, según información del sitio vitonica.com.

 

La mejor forma de evitar esto es tomar medidas preventivas cuanto antes. Por ello, te presentamos 10 recomendaciones para evitar las várices.

 

1. Mueve tus piernas en cualquier circunstancia. Cuando tu trabajo requiera de permanecer de pie o sentado por periodos prolongados, debes tomar periodos cortos de descanso caminando o moviendo tus pies en forma circular.

 

2. Selección del deporte correcto. Cuando se practica regularmente con el calzado apropiado, la caminata es el ejercicio más benéfico para la circulación venosa.

 

3. Evita fuentes de calor. El calor promueve la dilatación venosa. Por lo tanto debe evitarse, la exposición al sol, los tratamientos con cera caliente, los sistemas de calefacción, baños calientes y el sauna.

 

4. Opta por las bajas temperaturas. Los baños de agua fría a tus piernas después del baño diario activan la función venosa y disminuyen la sensación de pesantez y dolor en las piernas.

 

5. Vencer la constipación y perder exceso de peso. La constipación y el exceso de peso son responsables del incremento de la presión venosa, y pueden combatirse con una dieta alta en fibras, la ingesta de líquidos (aproximadamente 1.5 litros de agua por día) y limitar la ingesta de grasas saturadas (mantequilla, carne roja).

 

6. Vestir ropa apropiada. La ropa demasiado apretada comprime las venas y dificulta el retorno venoso. Selecciona ropa holgada, evitando pantalones ajustados, corsés, cinturones y medias muy ajustadas.

 

7. Usar zapatos con tacones confortables. Los zapatos de tacón alto, así como los zapatos de tacón plano, no permiten la presión adecuada para promover el retorno venoso. Por lo tanto, idealmente deberías vestir zapatos con tacones de alrededor de 3 o 4 cm.

 

8. Permitir el retorno venoso mientras duermes. Al realizar algunos movimientos de pedaleo al momento de acostarte y elevar las piernas de 10 a 15 cm, favorecerás una buena circulación venosa mientras duermes.

 

9. Masaje frecuente en piernas. Un masaje en tus piernas, de los pies o muslos en dirección de la circulación venosa, incrementa el retorno venoso.

 

10. Visita a tu médico regularmente. Deberás visitar a tu médico tan pronto sientas dolor y pesantez en las piernas, tus tobillos estén hinchados o tus venas se hagan visibles.

You May Also Like