La casa relojera Jaeger-LeCoultre, anuncia que será el Sponsor oficial y el Reloj oficial del 120º Abierto Argentino de Polo de Palermo.
Abierto Argentino de Polo de Palermo que se llevará a cabo del 16 de noviembre al 7 de diciembre, es el más antiguo del mundo y este año celebra su 120 aniversario.
Creado en 1893, el campeonato se conocía bajo el nombre de River Plate Polo Championship. En 1923, el torneo adoptó el nombre definitivo de Abierto de Palermo, cuando la Asociación de Polo River Plate se transformó en la Asociación Argentina de Polo. Desde entonces, el Abierto de Palermo se lleva a cabo cada año en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, un barrio de Buenos Aires conocido como “la catedral del polo”.
Durante el torneo, el estadio de polo recibirá hasta 16 mil espectadores en dos canchas con césped, en un ambiente natural y esplendoroso, en pleno corazón de Buenos Aires. Durante las tres semanas de competición se enfrentarán los 8 mejores equipos del mundo.
La Triple Corona
Los tres torneos más importantes de Argentina que conforman la Triple Corona son: el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, el Campeonato Abierto de Hurlingham y el Abierto de Palermo. Estos tres certámenes, los más espectaculares y más esperados de la temporada de polo, están reservados a los equipos que tienen entre 28 y 40 goles de hándicap.
Jaeger-LeCoultre y el mundo del polo
Ningún reloj puede pretender estar tan cerca del mundo del polo como el Reverso de Jaeger-LeCoultre. Este legendario reloj fue concebido en 1931 a pedido de los oficiales ingleses del ejército de las Indias británicas, quienes estaban cansados de ver que sus relojes se destrozaban durante un partido de polo. Al girarse y exponer su dorso de metal a los golpes, la caja reversible protege la esfera y el cristal del reloj.
Desde su creación, los vínculos entre la legendaria caja reversible y el polo han permanecido arraigados al ADN del Reverso, que jamás ha dejado de evolucionar ni de adaptarse a su tiempo.
Hoy más que nunca, Jaeger-LeCoultre está íntimamente ligado al polo y se compromete con regularidad en asociaciones deportivas en todo el planeta a través de sus embajadores internacionales reconocidos, como el jugador de polo argentino Eduardo Novillo Astrada.
“Para mí, el Reverso es el reloj que evoca el polo. Ningún otro reloj está tan intrínsecamente asociado al polo como el Reverso. Es una suerte poseer un Reverso Squadra, ¡sin él siempre llegaría tarde! Al igual que para Jaeger-LeCoultre, para mí es muy importante el trabajo de equipo, la pasión, la elegancia y, sin lugar a dudas, lo más importante es el espíritu de familia”, afirmó Novillo, embajador de Jaeger-LeCoultre.
Desde hace diez años, Jaeger-LeCoultre brinda apoyo a los jugadores y a sus equipos en Argentina con cenas y jornadas de beneficencia.
Eduardo Novillo Astrada
En el transcurso de su carrera, Eduardo Novillo Astrada (hándicap 9), ha dominado el mazo en los terrenos más prestigiosos del “planeta polo”, acumulando éxitos. En 2003 realiza una hazaña inigualada hasta el día de hoy: junto a sus hermanos, gana sucesivamente los torneos de Tortugas, Palermo y Hurlingham. Este Grand Chelem único permite al equipo de La Aguada alcanzar la Triple Corona y entrar en la Historia del Polo. Eduardo mantiene una relación particular con sus caballos, a los que considera “el animal más maravilloso de todos, y los ponis de polo son capaces de hacer todo lo que uno quiere”.
Codiciado por los mejores equipos del mundo, y aunque cambia de poni con frecuencia durante los partidos (hasta 6 u 8 en algunos torneos), un objeto permanece ceñido a la muñeca de esta leyenda del polo: su Reverso.