Checo Pérez, ¿fuera de McLaren en 2014?

La revista especializada Autosport asegura que el equipo de Fórmula 1 prefiere al danés Kevin Magnussen, de su programa de jóvenes pilotos y campeón de la Fórmula Renault 3.5.
0 Shares
0
0
0

 

 

Una noticia recorre las redacciones de los medios, y el protagonista es un mexicano. Es que, según la publicación británica Autosport, el piloto mexicano Sergio Pérez no estaría dentro de los planes del equipo McLaren de Fórmula 1 para la próxima temporada.

 

¿El motivo? La preferencia de la escudería británica hacia el  danés Kevin Magnussen, flamante campeón de la Fórmula Renault 3.5 y  miembro de su programa de jóvenes pilotos.

 

Pérez, de 23 años, que había llegado esta temporada a Woking luego de obtener muy buenos resultados en Sauber, no cumplió con las expectativas de la dirigencia de McLaren, que aún no se pronunció sobre el tema y además aseguró no tener ningún contrato firmado para 2014.

 

Las expectativas iniciales del mexicano fueron mermando con el comienzo de las carreras, con un auto que estaba con un nivel muy inferior del que se esperaba. 

 

A falta de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, Checo se encuentra 12° en el campeonato de pilotos con 35 puntos, donde no pudo obtener ningún podio contra los tres que consiguió el año anterior.

 

Luego de un buen rendimiento en el GP de India de hace dos semanas, donde logró su mejor resultado en el año tras terminar quinto, su renovación parecía un hecho, sin embargo, durante los últimos días, la dirigencia británica habría dedicido su favoritisimo hacia el joven danés. 

 

 

Un año decepcionante

 

 

El piloto mexicano definió este 2013 como el más difícil y decepcionante en su carrera. “Es mi tercer año en Fórmula Uno y ha sido mi año más difícil, más decepcionante en toda mi carrera”, dijo.

 

Pérez solo ha logrado el puesto 12 del campeonato con 35 unidades, por lo que evaluó que la temporada ha sido “muy frustrante”, y consideró que para McLaren “probablemente sea la peor temporada en toda la historia”.

 

Checo se adjudicó “gran parte de responsabilidad” por los decepcionantes resultados del equipo, pero matizó que nada se puede hacer “con un coche tan malo”.

 

“El coche ha sido decepcionante para todos”, precisó el piloto, que también debió necesitar un largo periodo de adaptación al equipo.

You May Also Like