Test drive de Jaguar y Land Rover en el Centro Dinámico Pegaso

Todos los detalles de la experiencia de Kitzia Nin Poniatowska en el test drive de Jaguar y Land Rover.
0 Shares
0
0
0

Ayer me lancé al Centro Dinámico Pegaso para hacer la prueba de manejo de los nuevos autos Jaguar y las camionetas Land Rover, cuya historia se remonta a finales de la S.G.M y desde entonces ha tenido un lugar único en los aficionados no sólo al automovilismo, sino de la vida en el campo, sus actividades al aire libre y recorridos todo terreno.

 

Empecé mi prueba precisamente a bordo de una Defender todo terreno, con una excepcional capacidad de remolque e impresionante capacidad de carga, su posición elevada de conducción deportiva permite una mejor visión del entorno, no solo al conductor, sino a todos sus pasajeros, además, como todos los implementos y gadgets de seguridad.

 

Mientras en la pista se manejaban las versiones 2013 de Jaguar, yo fui una verdadera amazona de carro de hierro, a través de lodo, pendientes, terrenos rugosos, montañas… Despúes de esta poco convencional prueba, en la cual tuve oportunidad de disfrutar lo que un verdadero auto todo terreno ofrece, opte por manejar la Land Rover  R4 y que mejor piloto que Rafael Bolaños Cacho, para hacerlo tándem, una SUV robusta, versátil, con el lujo impecable característico de la marca, 375 HP, y exclusivo sistema de reconocimiento Terrain Response, al ver el quemacocos pensé inmediatamente en mis hijos.

 

Entrando a pits descubrí otras dos versiones más de Land Rover, la Range Rover Sport, sin duda la mejor SUV deportiva todoterreno, con una mezcla perfecta del lujo deportivo y las características y autenticidad de la marca Range Rover. Para cerrar con el bloque de autos SUV Range Rover, con moño y broche de oro, la Range Rover Evoque, de aquí merito soy yo… Justo perfecta para mi, un Cross Over con perfil deportivo y dinámico a la vez que ever so classy, como yo, me gustó el modelo 5 puertas, aunque también lo hay en versión coupe 3 puertas, con 240 HP de potencia y motor 2.0 L, no necesito más!

 

El interior de todos los modelos Range Rover son de un lujo y detalle impresionante, calidad que hace de estos autos un pequeño placete con neumáticos.

 

De aquí me seguí con los Jags, empecé con la serie FX (aunque no hubo para la prueba también existe la versión XJ y JK).

 

El Jaguar FX es un vehículo deportivo con el excelente confort de un sedan de lujo. Una gama de motores: 2.0L turbo cargado, de 240 HP, 3.0L V6 súper cargado de 380 HP y 5.0L V8 súper cargado de 510 HP, una bellísima pieza de ingeniería y de desempeño. A mi en lo personal, me gusta más la versión XJ, un espacioso sedan 4 puertas con el alma deportiva. 

 

Sin duda el bombón del evento y más demandado fue el galardonado y reconocido FTYPE… en sus dos versiones V6 con 340 HP y 380 HP respectivamente… dos vueltas a la pista del Centro Dinámico Pegaso full throtle a bordo de esta maravilla y lista para pasar a comer antes de regresar al DF con una sonrisa de oído a oído.

You May Also Like