La chef mexicana Karen León lanza el libro de cocina “Cocina Casual”

Karen León comparte un libro con recetas ideales para amantes de la cocina saludable.
0 Shares
0
0
0

Karen como parte de su preparación, ha cursado varios estudios internacionales que van desde el reconocido “Cordon Bleu” en París; el “Culinary Institute” en Nueva York y California, así como su licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

 

La chef es creadora de  “Cocina Casual” una propuesta de cocina que se puede aplicar desde un sencillo refrigerio hasta una cena formal , es un nuevo concepto de cocina ante todo saludable que apuesta por las recetas tradicionales con un toque “casual” –diferente-, es decir, un renovado concepto de cocina, preparada por cualquier persona que combina la cocina cotidiana con una atractiva propuesta de mezcla e incorporación de ingredientes al igual que una original presentación del platillo aprovechando así productos de la región o simplemente los que se tienen en casa.

 

“Cocina Casual es lo que comemos todos los días, lo cotidiano pero  con un toque original y relajado. Nada sofisticado, es  vigente y contemporáneo. Basado en lo fresco y nutritivo,  utilizando  ingredientes naturales y de temporada para una alimentación sana y llena de sabor”

 

Karen además de su exitosa carrera, ahora incursiona en el mundo editorial y es así como lanza su primer libro “Cocina casual para personas con alergias alimentarias”.

 

Un libro con diseño práctico y un compendio de 100 recetas (sopas, entradas, platos fuertes, sugerencias para lunch y fiestas, postres y panes) que pretende ser una guía para todos aquellos que padecen esta limitante de consumo de productos.

 

Además de eliminar lácteos hay varias propuestas libres de gluten (trigo), huevo, soya, proteína animal y profilinas (algunas frutas y vegetales), productos que provocan las alergias más comunes y cada receta está simbolizada con sus respectivos iconos, sin embargo resulta indispensable siempre leer las etiquetas de los ingredientes contenidos en cada producto.

 

You May Also Like