El nombre de Meo Costantini puede no ser reconocible para mucha gente, aunque sí para los amantes de la velocidad, ya que se trata del piloto que ganó dos veces La Targa Florio (1925-1926) a bordo del clásico Bugatti Type 35.
Para homenajearlo, Bugatti presentó el tercer modelo de sus exclusiva serie Légendes de Bugatti, denominado «Bugatti Veyron Meo Constantini», una edición limitada a solo 3 unidades y con un precio de 2,8 millones de dólares cada uno.
Como todos los modelos de la serie, este tercer modelo está diseñado sobre la base del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.
En su exterior, el modelo conmemorativo incluye el uso de aluminio pulido en las puertas y las esquinas frontales, mientras que el resto del auto ha sido pintado con una variación exclusiva del color Bugatti Dark Blue Sport.
La elección del color no es casual, ya que el azul era el usado por todos los autos de carreras franceses, y además se ha grabado con láser la firma de Costantini en la tapa del combustible.
El color marrón en tono coñac, con los detalles en azul del panel, el volante y las puertas, domina el interior del nuevo Bugatti, con la firma del piloto homenajeado ten los reposacabezas.
Mientra tanto, los paneles de la puerta ofrecen grabaciones de escenas de las carreras de Meo Costantini sobre el cuero azul.
En cuanto a la parte mecánica, el «Bugatti Veyron Meo Constantini» está impulsado por un motor W16 twin-turbocharged de 8 litros, capaz de ofrecer una potencia de 1200 caballos.
Este modelo exclusivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 409 km/h.