Sueño de una noche de verano llega al Teatro El Galeón

La adaptación de este clásico de William Shakespeare, se presentará hasta el 1 de diciembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.
0 Shares
0
0
0

Los enredos de Sueño de una noche de verano volvieron a cobrar vida de la mano de la compañía La Rendija, que presenta su propia adaptación de la novela romántica de William Shakespeare en el Centro Cultural del Bosque.

 

A partir de ahora y hasta el 1 de diciembre, el Teatro El Galeón se convierte en el escenario donde tiene lugar esta obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia, con un montaje posmoderno, de teatro hosco.

 

En esta ocasión, el bosque encantado donde se desarrolla la historia es simulado a través de una serie de cortinas plásticas, sonido ambiental de aves y hasta una cascada artificial.

 

Si bien la puesta en escena de La Rendija, compañía creada hace 25 años para la reflexión de las prácticas escénicas, sigue el libreto creado por el escritor inglés, se vale de juegos visuales para desarrollar la obra entre la ambigüedad y el ocultamiento para, a través de imágenes simultáneas, provocar la sensación de un sueño.

 

Con solo 10 actores en escena, la compañía La Rendija logra en esta puesta en escena, bajo la dirección de Raquel Araujo, transportar al espectador al universo mágico creado por Shakespeare.

 

La adaptación de este clásico de Shakespeare, se presentará hasta el 1 de diciembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

 

Las funciones son jueves y viernes en punto de las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas.

You May Also Like