El polo mexicano busca acercarse al nivel de Argentina o EU

El polista Isaac Sepúlveda, participante del Abierto Mexicano de Polo 2013, aseguró que “debemos esforzarnos más para llegar alto como Argentina, Estados Unidos y Brasil”.
0 Shares
0
0
0

 

 

El pasado 2 de noviembre comenzó su andadura la edición 2013 del Abierto Mexicano de Polo, cuya primera jornada se cumplió en el Club de Polo Tecámac, con el inicio del desafío que lleva a la gran final de este sábado 9 en el Campo Marte de la Ciudad de México.

 

De la competencia participan varios de los equipos de más alto hándicap, como ESPN, Fisher´s, St. Regios o Audi.

 

Durante el desarrollo de la competencia en Tecámac, el polista mexicano Isaac Sepúlveda aseguró que se debe “trabajar fuerte en busca de dar mayor impulso a esta especialidad en el país”, con el objetivo de alcanzar un nivel competitivo que tienen Argentina y Estados Unidos en el Continente Americano.

 

Sepúlveda indicó que el desarrollo de este deporte va por buen camino, a pesar de tener poca difusión. “Tenemos nivel, pero hay que trabajar para subir escalones, ya que todavía somos pocos los jugadores en el país, que poco a poco se están interesando por este deporte. Vamos bien, pero debemos esforzarnos más para llegar alto como Argentina, Estados Unidos y Brasil”, dijo.

 

El polista dijo, además, que “no será fácil llegar al nivel que actualmente tiene Argentina, a pesar de que en México se tienen personas dedicadas a la charrería, jinetes, caballos, ya que la diferencia es que tienen más espacios para el polo”.

 

Finalmente, aseguró que hay algunos aspectos que hacen lento el proceso para la afición, aún cuando se tienen ganas, porque el polo es un deporte complejo.

 

La edición de este año entregará varios premios, como el Trofeo 23º Abierto Mexicano de Polo, trofeos al 1er y 2do lugar, trofeo al mejor caballo y trofeo a mejor jugador.

 

El Abierto Mexicano de Polo se disputa con las reglas de la USPA, y el hándicap del torneo es de 10 a 12 golpes por equipo.

 

En el mismo participan polistas internacionales con handicap de la Federación o Asociación del país de origen.

 

You May Also Like