Última semana de Reanimation Library en México

La interesante biblioteca de Brooklyn de Andrew Beccone está por irse de México.
0 Shares
0
0
0

Reanimation Library es una pequeña biblioteca pública en Brooklyn, proyecto iniciado por Andrew Beccone en 2001 con el objetivo de adquirir libros descontinuados, fuera de circulación o de ediciones no vigentes.

 

La compilación que Beccone realiza se basa en el rescate de libros con ilustraciones únicas de gran atractivo visual, hallazgos excepcionales donde el contenido académico o literario pasa a un segundo plano.

 

Los visitantes de la biblioteca pueden explorar las páginas de los libros, hacer una selección del material que hayan encontrado más atractivo y escanearlo o sacarle fotocopias. De esta manera se rescatan y se reactivan estos tomos permitiendo que circulen de nuevo y que se revaloricen.

 

Desde 2009, Reanimation Library ha tenido múltiples ramas (branches) o sedes en distintas ciudades para las cuales Beccone ha creado pequeñas bibliotecas temporales adquiriendo obras en librerías de viejo locales; las ramas se convierten en espacios interactivos, híbridos que tienen elementos de bibliotecas, galerías y estudios de artista.

 

Desde el 31 de agosto de 2013, talcual es sede de la primera rama de Reanimation Library en México, “Colonia Juárez Branch”, y cuenta con la participación de diez artistas contemporáneos que presentan piezas inspiradas en el proyecto: Gustavo Abascal, Iñaki Bonillas, Rodolfo Díaz Cervantes, Ricardo González, Sue Jeong Ka, Daniel Monroy, Emilia Sandoval, Enrique Santos, Arturo Soto y Katri Walker.

 

Los invitamos a visitar Reanimation Library: Colonia Juárez Branch en su última semana de exhibición.

 

Colonia Juárez Branch concluye el sábado 16 de noviembre, 2013.

Los horarios de visita son: martes-viernes | 10:00am-2:00pm 3:00pm-6:00pm, sábado | 11:00am-3:00pm.

 

galería de arte contemporáneo 
Praga #27 
Col. Juárez 

You May Also Like