Google te invita a realizar el Test de Manchas de Rorschach

El doodle del buscador recuerda a Hermann Rorschach a 129 años de su nacimiento con un juego interactivo basado en las pruebas psiquiátricas a base de manchas.
0 Shares
0
0
0

 

Un test de pruebas psiquiátricas a base de manchas hizo famoso al suizo Hermann Rorschach, quien hoy es recordado en el tradicional doodle de Google al cumplirse 129 años de su nacimiento.

 

El doodle de este viernes convierte el motor de búsqueda de Google en un psiquiátrico, en la cual los usuarios pueden ver distintas láminas y determinar qué ven, mientras, de fondo, Hermann Rorschach toma notas.

 

Además, en esta ocasión el doodle de Google ofrece una animación interactiva que permite al usuario compartir en Facebook, Twitter y Google más, lo que observa en el famoso test de manchas de Hermann Rorschach.

 

Hermann Rorschach, es famoso por trabajar de lleno y desarrollar la técnica de la asociación verbal, por lo que comenzó a dar mayor relevancia a cuestiones como la interpretación y el psicodiagnóstico, término que él mismo inventó.

 

Además destaca porque parte de su teoría lo basó en trabajos artísticos realizados por neuróticos y psicóticos acerca del grado de habilidad que tenían a la hora de pintar de forma habitual.

 

“El test de manchas” es, en realidad, un método proyectivo en el cual el sujeto tiene que describir lo que ve en diez láminas, algunas de ellas son en blanco y negro y otras en color, y sus respuestas son calificadas y analizadas teniendo en cuenta aspectos como la forma, el color o el contenido, una técnica adelantada a su época.

 


El Test de Rorschach

 

 

La prueba es un método proyectivo, en donde la persona debe describir lo que ve en las diez láminas. Algunas de ellas son en blanco y negro y otras en color. 

 

La respuesta de cada una es calificada con base a la información que da el paciente, la cual puede incluir forma, color o contenido. 

 

La teoría dice que los símbolos que se proyectan sobre la prueba pertenecen tanto al código genético, como a los arquetipos, los cuales son activados por necesidades que se presentan en la vida del individuo.

 

De esta manera los símbolos son frecuentemente factores que despiertan nuestra memoria en un nivel emocional, el cual es medido y codificado en la prueba. Por tal razón esta prueba es hoy en día, a pesar de su antigüedad, una de las más utilizadas.

You May Also Like