Apple vuelve a ser la marca más valiosa para Forbes

La compañía de la manzanita ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo en el ránking de la revista, con Microsoft y Coca-Cola completando el podio.
0 Shares
0
0
0

 

 

Gigantes como Microsoft o Coca-Cola ocupan los primeros lugares en la lista de marcas más valiosas que publica la revista Forbes, con un líder indiscutido por tercer año consecutivo: Apple.

 

La marca de la manzanita lider el ránking con un valor estimado de 104,300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior, y casi el doble que cualquier otra marca en el mundo.

 

Apple vendió la friolera de 33,8 millones de iPhones en el último trimestre, otros 14,1 millones de iPads, 4,6 millones de Macs, y 3,5 millones de iPods, así como 30.000 millones de canciones en su popular tienda iTunes desde su lanzamiento en 2003.

 

La medalla de plata de este año es para otro gigante tecnológico, Microsoft, pero que se queda pequeño al lado de Apple con un valor de 56.700 millones de dólares, prácticamente igual en los últimos tres años, en medio de su transición del mundo del PC al móvil.

 

La medalla de bronce es para la multinacional Coca-Cola, la única empresa no tecnológica que se cuela entre las cinco más valiosas del mundo, con un valor estimado por la revista Forbes de 54.900 millones de dólares.

 

Gracias al crecimiento de Coca-Cola fuera de Estados Unidos, el fabricante de refrescos vendió un total de 13.500 millones de cajas y aumentó sus ventas un 3 por ciento respecto al año anterior lo que supone la mitad de los ingresos de la compañía.

 

Además, la marca de refrescos es la primera que ha logrado registrar un total de 50 millones de “me gusta” en la red social Facebook, donde ahora cuenta con 75 millones de “amigos”.

 

El cuarto puesto es para el grupo informático IBM, con un valor de 50.700 millones de dólares, seguido de Google (5), con 47.300 millones, McDonald’s (6) , con 39.400 millones, General Electric (7) , con 34.200 millones, o Intel (8), con 30.900 millones.

 

En noveno lugar se sitúa uno de los principales rivales de Apple, la surcoreana Samsung, la empresa que más creció en el último año, hasta 29.500 millones de dólares, y que ha visto aumentar su valor el 136 por ciento en los últimos tres años.

 

La lista también incluye marcas asociadas al lujo como Louis Vuitton (10), BMW (11) o Mercedes-Benz (16), la japonesa Toyota (14), el gigante Disney (17), la cervecera Budweiser (19), Gillete (23) o Pepsi (25).

 

Las cien marcas más valiosas del mundo se reparten entre 15 países y en 20 categorías de industrias, de las cuales la mitad son de EE.UU., por delante de Alemania, con nueve, Francia, con ocho y Japón, con siete.

You May Also Like