Concierto de la English Chamber Orchestra en la Ciudad de México

La English Chamber Orchestra se presentará en el Palacio de Bellas Artes, dirigida por Stephanie Gonley.
0 Shares
0
0
0

El próximo martes 12 de noviembre, a las 20:00 horas, la English Chamber Orchestra (ECO) ofrecerá un concierto en en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes.

 

El programa estará conformado por la Obertura de I traci amanti de Cimarosa; el Concierto de piano en La Mayor, K. 414 de Mozart; el Adagio y Rondó en La, para violín y orquesta de Schubert; así como la Serenata Op. 48 de Chaikovski, que interpretará bajo la dirección de su líder, la violinista Stephanie Gonley, y en compañía de la pianista Cordelia Williams.

 

La ECO, considerada una de las agrupaciones de cámara más destacadas del mundo, ha sido aclamada por realizar un ciclo completo de los conciertos para piano de Mozart, así como por sus presentaciones en vivo y grabaciones. Paul Watkins ha sido su director musical y director principal desde 2009, y Sir Colin Davis fue nombrado su director emérito en 2010.

 

Su discografía comprende 857 discos compactos, superando las 1.500 obras de más de 400 compositores. Además, ha sido elegida para grabar numerosas bandas sonoras, incluyendo varias partituras de John Barry y de filmes premiados como Orgullo y prejuicio y Expiación de Dario Marianelli.

 

Grupo residente de la temporada de verano del Grange Park Opera, entre otras de sus actividades regulares, ofrece conciertos en Londres y en un crucero anual de música en el que se une a una serie de artistas internacionales invitados.

 

Su líder, Stephanie Gonley, es la persona más joven en ocupar ese cargo en la Orquesta. Ha dirigido a la ECO en conciertos por el Reino Unido, Norteamérica, Moscú, China, Taiwán, Corea del Sur, Suiza, Alemania, Francia e Italia, y entre sus presentaciones con esta agrupación, destacan interpretaciones de las obras Serenata de Bernstein, Concierto para violín núm. 1 de Bruch, Sinfonía concertante de Mozart —en la que participa como solista de viola o violín; Las cuatro estaciones de Vivaldi y Concierto para dos violines de Mozart, en el que tocó con Maxim Vengerov.

 

Por su parte, la pianista Cordelia Williams ha ofrecido recitales y conciertos por toda la Gran Bretaña, así como en Francia, Italia, Tailandia, China, los Estados Unidos y Kenia. Sus más destacadas actuaciones como solista incluyen presentaciones en concierto con las sinfónicas de la ciudad de Birmingham, de Londres y la Northern Sinfonia, primero con el director Yan Pascal Tortelier y más tarde con Thomas Zehetmair.

You May Also Like