El Festival Francés festejará su décima primer edición, del 26 al 30 de marzo de 2014, en el puerto de Acapulco, en donde se invitará a la ciudad de Cannes, Francia como invitada de honor, dentro del marco de los 20 años de hermandad entre ambas ciudades.
El Festival, una plataforma multidisciplinaria de cine, gastronomía, moda, música y arte, enfocará su programación al intercambio franco mexicano, particularmente con Cannes, para fomentar y estrechar los lazos entre estos dos puertos.
“Cannes y Acapulco son 2 ciudades que tienen una vocación internacional, viven del turismo y son bahías que tienen mucho que ofrecer al mundo”, afirmó Karim Gilles Djellit, Director General del Festival Francés.
El Festival, que contará con una nutrida programación cultural, integrará un foro de cohesión social, en el cual se invitarán expertos mexicanos y franceses para compartir experiencias, casos de éxito y herramientas útiles para la recuperación del tejido social.
“Estamos comprometidos a que varias de las actividades culturales se traduzcan en acciones concretas para fomentar la convivencia ciudadana a través de talleres y residencias, destinadas principalmente a los jóvenes y que tendrá como meta crear pequeños espacios para posteriormente aprender un oficio”, recalcó Djellit, quien trabaja estrechamente con la Alianza Francesa de Acapulco para la realización del Festival.
La imagen de este año hace una clara referencia a la fusión entre ambas bahías y al énfasis en transportar la ciudad mítica de Cannes al puerto de Acapulco.