Sumérgete en el universo sonoro de los cuentos de terror

La instalación “Secretos de mentes para ver en las tinieblas” se puede disfrutar en la 13 Feria de las Calacas.
0 Shares
0
0
0

Los sonidos tenebrosos de cuentos de terror sumergen a chicos y grandes en la instalación sonora Secretos de mentes para ver en las tinieblas, la cual crea la ambientación auditiva del universo del miedo creado por grandes escritores como Edgar Alan Poe y Horacio Quiroga.

 

En el marco de la 13 Feria de las Calacas, que se realiza este 1 y 2 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, se presenta esta instalación creada especialmente para la ocasión por el artista sonoro Juan José Rivas.

 

Bajo la premisa de “cuando cierras los ojos, ¿ves algo? o ¿sólo ves la oscuridad que te habla?” este montaje sonoro busca potencializar los sonidos que surgen de las historias de terror para ambientar en los cuentos a los escuchas.

 

A través de cascos, con formas de calaveras y ojos, colgados en un espacio oscuro, los asistentes se sumergen en el mundo sonoro de cuentos de terror de Edgar Alan Poe, Horacio Quiroga, Julio Cortázar, Amparo Dávila y Felipe Garrido.

 

Esta instalación sonora, se puede visitar los días 1 y 2 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas en la 13 Feria de las Calacas, organizada por Alas y Raíces del Conaculta, en el Espacio 11 de las Áreas Verdes del Cenart.

 

Después de su estancia en esta feria, quienes deseen gozar de los sonidos de estas historias de terror podrán hacerlo en la Biblioteca Vasconcelos, donde se ubicará durante el mes de noviembre.

You May Also Like