La Compañía Nacional de Teatro cierra 2013 con tres estrenos

La Compañía Nacional de Teatro cierra el 2013 con el estreno de las obras La sangre de Antígona, Códice Ténoch (A soldier in every son) y Conversaciones.
0 Shares
0
0
0

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) cierra el 2013 con el estreno de las obras La sangre de Antígona, Códice Ténoch (A soldier in every son) y Conversaciones, tras un intenso año de trabajo en el que promovió la circulación de su repertorio conformado por 36 montajes.

 

La temporada de estrenos arrancará el próximo 6 de noviembre con la obra Conversaciones, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Martín Acosta y con las actuaciones de Mercedes Pascual, actriz de Número de la CNT y Roberto Soto.

 

En la historia una madre asume su soledad y a partir de un diálogo con su hijo, reconsidera su vida fuera del rol tradicional, para comenzar un aprendizaje a sus 80 años de edad.

 

Las funciones de Conversaciones serán los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas hasta el 15 de diciembre, con excepción del 14 al 17 de noviembre.

 

El 7 de noviembre iniciará, en el Teatro Julio Jiménez Rueda, La sangre de Antígona, de José Bergamín (1895-1983), con la dirección de Ignacio García.

 

La obra ofrece una relectura del texto de Sófocles situada en el contexto de la guerra civil española, que desató una feroz violencia, convirtiéndose en un lenguaje político.

 

También participarán los actores del elenco estable de la CNT: Rosenda Monteros, Erika de la Llave, Teresa Rábago, Ana Isabel Esqueira, Rocío Leal, Álvaro Zúñiga, Tony Marcín, Laura Padilla, Abril Mayett y el actor invitado, Israel Islas.

 

El estreno de La sangre de Antígona será este 7 de noviembre a las 20 horas con funciones jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas hasta el 15 de diciembre, con excepción del 14 al 17 de noviembre.

 

Como resultado de la colaboración entre la CNT y la Royal Shakespeare Company, Códice Ténoch (A soldier in every son), de Luis Mario Moncada, se presentará a partir del 8 de noviembre en la casa sede de la compañía. 

 

Por primera vez se ofrecerá la versión totalmente en español y con un reparto conformado por los actores del elenco estable de la CNT, luego de estrenarse en el London Festival 2012 y formar parte de la programación del 40 Festival Internacional Cervantino.

 

Códice Ténoch (A soldier in every son) aborda el  inicio de los reinados en el valle de México que dieron lugar a la Triple Alianza, y por consecuencia al establecimiento del Imperio Azteca.

 

Códice Ténoch (A soldier in every son) dará funciones los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas en la Sala Héctor Mendoza, de la CNT, ubicada en Francisco Sosa 159 en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

You May Also Like