Partituras ilustradas de Monsiváis en el Museo del Estanquillo

Las piezas de la exposición “Partituras mexicanas ilustradas” pertenecen a la colección que reunió Carlos Monsiváis en más de 40 años.
0 Shares
0
0
0

Las piezas de la exposición Partituras mexicanas ilustradas pertenecen a la colección que reunió Carlos Monsiváis en más de 40 años y que ahora se encuentran bajo custodia del Museo del Estanquillo.

 

La muestra, que será inaugurada mañana 30 de octubre, incluye más de 100 obras impresas que fueron creadas desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

 

Las partituras son originales y su valor es musical y estético por la elevada calidad de las ilustraciones de sus portadas.

 

Las 450 piezas dan cuenta de una forma de vida que pocas veces se ha presentado de esta manera, asociada a la música y a compositores pertenecientes a géneros populares o de concierto, entre los que figuran nombres como Miguel Lerdo de Tejada, Manuel M. Ponce, Juventino Rosas, Agustín Lara, María Grever y Gonzalo Curiel, entre muchos otros.

 

En la parte gráfica de las partituras hay obras de artistas plásticos como José María Villasana, José Guadalupe Posada, Andrés Audiffred y Ernesto García Cabral, cuyas imágenes constituyen uno de los aportes más interesantes de la muestra, pues dan cuenta de una serie de costumbres y de valores sociales prevalecientes durante los periodos históricos mencionados.

 

De forma paralela a la exposición, se desarrollarán conciertos de música mexicana, recitales, además de conferencias, representaciones teatrales y actividades para niños.

 

La muestra, que permanecerá abierta al público del 30 de octubre del presente año al 28 de abril del 2014, se podrá apreciar en el Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis, ubicado en la calle Isabel La Católica, número 26, esquina Madero, en el Centro Histórico.

You May Also Like