Jaguar realizó su último Test Drive del año

Edgardo Ocampo, Director Gral. Land Rover Polanco e Isabel Azpiri

La remodelada terraza del restaurante Au Pied de Cochon fue el escenario elegido para realizar un evento de gran nivel, como lo fue el Test Drive Jaguar organizado por Jaguar/Land Rover Masaryk en el Hotel Presidente Intercontinental de Polanco.

 

En la ocasión fueron exhibidos varios de los lujosos modelos de la marca, especialmente el nuevo integrante de la familia: el Jaguar F-Type Convertible.

 

La velada estuvo presidida por Edgardo Ocampo, director de la agencia Jaguar/Land Rover Masaryk, quien dio la bienvenida a los asistentes, quienes se maravillaron con los modelos de Land Rover, Rangerover y Defender.

 

Invitados especiales y clientes destacados colmaron la terraza del hotel, y degustaron las exquisiteces preparadas por el equipo de cocina del restaurante, comandado por el Chef Ejecutivo, Frederic Lobjois, mientras disfrutaban de la selecta música que seleccionó el DJ Pico.

 

Algunos de los invitados fueron: Víctor Fernández, Guillermo García, Rodrigo Álvarez, Claudia Molina, Liliana Villamil, Charly Mayer, Isabel Azpiri, David Reyes, Fernando Lara, Graciela Carreda, Cindy Lavender, Karen Dana, Jack Simanovich, Jacky Circuit, Juan Morales, Alejandro Baltasar, Hernán Macías, Mario Sañudo, Jorge Guerrero, Susana Soto, Gabriel Carrillo, Roberto Reyes, José Pérez Dehesa, entre otros.

 


F-Type, invitado de honor

 

 

El nuevo F_Type de Jaguar muestra los símbolos de la marca en el frente y el cofre, y la pureza el mantra Jaguar en sus laterales.

 

La parte trasera, en tanto, muestra su silueta distintiva, manteniendo un sentido de velocidad y contando con dos escapes en el centro para el V6 y dos pares de dos escapes para el V8.

 

Ofrece un embellecedor delantero tipo “splitter” debajo de la rejilla y el paragolpes trasero gestionan el fluljo de aire en la parte inferior del vehículo, donde la parte trasera de perfil agresivo ayuda a separar el aire de forma limpia a bajas velocidades. Un spoiler trasero desplegable se eleva a velocidades superiores a 100 km/h para reducir la elevación en hasta 120kg. Incluso las manijas de las puertas se pliegan cuando es necesario y consiguen un diseño liso que crea un flujo de aire ininterrumpido en los flancos.

 

El diseño en forma de “Z” del toldo del F-TYPE permite que se doble rápidamente manteniendo las líneas. La tela ha sido mejorada a una tela más gruesa , ofreciendo un mejor aislamiento de sonido. Además cuenta con un nuevo sistema de motor electrónico lo que ha reducido los niveles de ruido del toldo al momento de la operación. El color de serie del toldo es negro, pero como opción está disponible en colores rojo, gris o beige.

 

El F-TYPE cuenta con una gran selección de colores: Ebony, Salsa Red y Polaris White, además de Premium, Especiales y Raced Inspired opcionales.

 

 

El interior

 

 

El diseño interior del F-TYPE está orientado al conductor y creando una cabina para el conductor, que cuenta con una posición baja de manejo, 20mm más bajo que el XK, lo que hace sentir al conductor parte del auto. El tablero de instrumentos se colocó lo más abajo posible para no interferir a la vista del conductor. 

 

La consola central cuenta con una serie de ventilas que se levantan automáticamente cuando es necesario. En su sestado natural se encuentran retraídas creando una impresión más limpia y se levantan automáticamente solo cuando es necesario para un flujo de aire extra. 

 

Los asientos del F-TYPE vienen en dos formas: Asientos deportivos o asientos Performance. Ambos ofrecen un estilo y soporte deportivo. Los asientos Performance están disponibles como opción en F-TYPE S y de serie en F-TYPE V8 S y cuentan con soportes o “alas” extendidas en la parte superior del asiento que ofrece un soporte adicional durante un manejo más dinámico.

 

Las versiones F-TYPE y F-TYPE S cuentan de serie con volante de piel de 3 rayos disponible con paletas de cambios en negro o ignis. La versión F-TYPE V8 S cuenta de serie con un volante deportivo que tiene un diseño de fondo plano y se encuentra opcional para la versión F-TYPE S.

 

El sistema de audio del F-TYPE de serie en todas sus versiones es Meridian de 380W con 10 bocinas, y para la versión F-TYPE V8 S está disponible como opción el audio Meridian Surround de 770W con 14 bocinas.