Día de Muertos en la Fonoteca Nacional

Preparan recital con sones de difuntos, piezas rituales y huapangos alusivos a la muerte.
0 Shares
0
0
0

Para celebrar el Día de Muertos, la Fonoteca Nacional prepara un programa dedicado a los sones de difuntos, piezas rituales y huapangos alusivos a la muerte en la región de la Huasteca, a cargo del trío Nostalgia Huasteca, el lunes 4 de noviembre, a las 19:00 horas en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

 

En un formato de concierto conferencia, el trío interpretará los sones y la música que acompaña las danzas de la celebración del Xantolo o Día de Muertos, que el mismo grupo ha recopilado en diferentes partes de la geografía huasteca, a partir del contacto directo con maestros que guardan la tradición, entrevistas y su participación en esta fiesta ritual.

 

Los integrantes del trío Nostalgia Huasteca compartirán con el público manifestaciones que han dejado huella en ellos como son el profundo sentido comunitario que existe en la celebración de Día de Muertos y el espacio de relaciones sociales que se genera en torno a dicha tradición.

 

Este año el trío Nostalgia Huasteca cumplió 10 años de labor en la interpretación y el rescate de la música y el son huasteco. Actualmente ha grabado tres discos: Nostalgia Huasteca, El llorar y El sentimiento; su labor ha sido reconocida en Francia, España y México.

You May Also Like