Reabre el Domo Imax del Centro Cultural Tijuana

El emblemático edificio ofrecerá un programa que incluirá las películas Arabia y El último arrecife.
0 Shares
0
0
0

Tal como sucediera hace 31 años, cuando el 20 de octubre de 1982 fue inaugurado el Centro Cultural Tijuana, ante una gran expectación por conocer lo que el esférico edifico del entonces llamado Cine Planetario ofrecía, este sábado 26 de octubre la comunidad fronteriza podrá ser testigo de la reapertura del Domo Imax totalmente renovado.

 

Al tratarse de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, como parte del complejo arquitectónico que diera cobijo al acontecer artístico y cultural de la región y promoviera a la vez su desarrollo, el Domo Imax logró desde sus primeros cimientos integrarse de forma dominante al paisaje urbano de la pujante Zona Río Tijuana, hoy una de las áreas de mayor movimiento turístico, comercial y de servicios.

 

El público que asista a partir de hoy 26 de octubre podrá disfrutar del nuevo Domo Imax desde el exterior, gracias al reacondicionamiento de jardines, el resane de la superficie, así como la impermeabilización y nueva capa de pintura.

 

Además en el interior se disfrutará la remodelación del lobby, las taquillas, pisos de vinil en las escaleras de salida, sanitarios nuevos y muros interiores resanados. En el interior de la sala se podrá sentir mayor comodidad gracias a las nuevas butacas numeradas, y alfombras nuevas.

 

Si ya la experiencia del formato IMAX es fascinante, lo será aún más disfrutarla desde una sala con aire acondicionado, iluminada en su contorno por lámparas LED, una pantalla reacondicionada y un sistema de proyección modernizado, ya que las producciones fílmicas se verán con mayor luminosidad, más claridad y mejor nitidez.

 

Para disfrutar de todo ello, el Cecut ha programado una cartelera de lujo que incluye el estreno de la cinta El expreso de las Rocallosas, narrada por el actor Damián Alcázar, quien trabajó en esta ciudad para la grabación de su voz, invitado por el Cecut. Además de las cintas Arabiay El último arrecife.

 

La cartelera del nuevo Domo IMAX proyectará a partir del sábado 26 las cintas Arabia, con funciones de lunes a viernes a las 5:00 y 7:00 p.m., sábado y domingo a las 11:00 a.m., 1:00 y 3:00 p.m.; El último arrecife  en horarios de sábado y domingo a las 12:00, 2:00, 5:00 y 7:00 p.m.; y el gran estreno de El expreso de las rocallosas de lunes a domingo a las 4:00, 6:00 y 8:00 p.m. 

You May Also Like