Azul intangible, un homenaje a la riqueza marina de México

La cinta de la realizadora mexicana Eréndira Valle se estrenará este viernes 25 de octubre en 10 salas de la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Como un homenaje al mar, así describe la realizadora mexicana Eréndira Valle a su ópera prima Azul intangible que se estrenará en salas comerciales este viernes 25 de octubre.

 

Se trata de un documental que invita a los espectadores a descubrir y zambullirse por los mares del noreste de México, a través de una crónica de viaje por  el Golfo de California y las Islas de Revillagigedo, el archipiélago más lejano que posee el país.

 

Es la propia directora quien a lo largo del documental narra esta aventura donde ella y su equipo técnico permanecieron varias semanas a bordo de la embarcación El Sandman para conocer a los habitantes de esas aguas.

 

Cachalotes, ballenas jorobadas, mantarrayas gigantes, delfines y hasta bosques submarinos es parte de lo que se puede observar, además de un rasgo sobresaliente: la posibilidad de escuchar los sonidos del mar.

 

Así, con el apoyo de un hidrófono para capturar el sonido, una fotografía a cargo de Alfredo Barroso, fotógrafo marino con más de 20 años de experiencia y música que acompaña esta estética visual, la intención es que la gente se enamore para actuar en favor del mar. 

 

La cinta de la realizadora mexicana se estrenará este viernes 25 de octubre en 10 salas de la Ciudad de México.

 

Azul intangible se ha presentado en festivales de cine a nivel internacional, como la Muestra de Cine en Uruguay, el Festival Internacional de Cine de Barranquilla en Colombia, el Festival de Documentales de Lyon en Francia, entre otros.

 

You May Also Like