Dulces saludables para regalar a los niños en Halloween

La doctora Shu, colaboradora de CNN Health, ofrece consejos para cuidar la salud de los más pequeños evitando el exceso de hidratos de carbono.
0 Shares
0
0
0

 

El ritual se repite cada año en Halloween: niños tocando a nuestras puertas con botes de plástico en forma de calabaza, pidiendo dulces al grito de “dulce o truco”, “dulce o travesura”, “¿truco o trato?” o “¿me da mi calaverita?”

 

La celebración se transforma así en un aquellare de dulces para los más pequeños, algo que ha preocupado mucho a la doctora Jennifer Shu, colaboradora de CNN Health, habida cuenta los peligros de obesidad infantil.

 

Es por ello que la médico ha sugerido ofrecer a los niños dulces sanos, utilizando algunos trucos:

 

1- Si la idea es ofrecerles chocolates, elegir el oscuro en lugar del que contiene mayor porcentaje de leche. Los primeros son más altos en antioxidantes, por lo que son más saludables.

 

2- La doctora Shu recomendó, además, elegir dulces de un tamaño más pequeño, del tamaño “muestra” en lugar del “normal”, para asegurarse que los niños no coman demás.

 

3- Si, por el contrario, optamos por las frutas, evitar aquellas masticables o pegajosas, que suelen quedarse adheridas a los dientes de los pequeños, aumentando el riesgo de producir caries. “No es la cantidad de azúcar sino el tiempo que se queda en tu boca”, dice. ¿La mejor opción?: Chicle sin azúcar.

 

4- Otra opción es regalar antojos en lugar de dulces. Nueces, que tienen un menor número de calorías y contienen una buena cantidad de “grasas saludables”, o palomitas son algunas de las variantes.

 

5- Regalar juguetes es otra variación. La doctora Shu cuenta que suele regalarles calcomanías, tarjetas de Pokemón y otras cositas.

 

6- En el caso de las clásicas paletas, escoger aquellas que no tienen un centro pegajoso, previniendo así que los pedazos se atoren en los dientes de los niños. 

You May Also Like