Dr Martens tiene nuevo dueño

Compañía que lleva marcas como Hugo Boss compra la legendaria marca de botas Dr Martens.
0 Shares
0
0
0

Una vez más la famosa firma inglesa fundada por el médico alemán Doctor Klaus Maertens, después de la Segunda Guerra Mundial fue vendida. 

 

Dr Martens fue vendida a Permira por propietario de marcas como Hugo Boss por 352,58 millones de euros.

 

Durante más de medio siglo, la marcan legendaria marca Dr Martens perteneció a Griggs Group, liderado por Max Griggs, hijo de Reginald Griggs que compró Dr Martens a su fundador, el médico alemán Doctor Klaus Maertens.

 

Este año, las famosas botas Dr Martens  cumplen 52 años de vida. Hoy, estos zapatos son considerados icono de toda una generación.

 

Cuando el médico alemán Doctor Klaus Maertens creó las primeras botas Dr. Martens pensó en realizar el mejor zapato de trabajo para los obreros de la época.

 

Con el tiempo la marca cobró fuerza a tribus urbanas que posicionaron las botas en todo un culto al estilo.

 

Fue un 1 de abril de 1960 que salió el primer par de botas llamado Doc Martens. En aquel momento estas botas se distinguían por un color rojo sangre con una distintiva costura amarilla y se llamaba ‘1460’ en homenaje al día de su creación.

 

Ídolos del rock y personajes de renombre en todo el mundo comenzaron a usaras y entonces Dr Martens cobró otro sentido. Uno de los primeros en usarlas fue Pete Townshend, del grupo The Who.

 

Hoy la firma posee una intachable identidad en todo el mundo y aunque las botas siguen siendo el punto focal  de los fans, la marca ha lanzado otro tipo de calzado para hombres y mujeres.

You May Also Like

Sisley lanza dos ediciones limitadas para fin de año

Sisley lanzará dos ediciones limitadas para esta navidad, será complicado poder encontrarlas porque estarán regadas por todo el mundo. Sin embargo si logras tenerlas en tus manos podrás encontrar en Eau du Soir un estuche inspirado en los cocodrilos, mientras que la fragancia viene en un frasco m
Read More