Día de muertos en el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Del 26 de octubre al 3 de noviembre se presentará la tradicional exposición temporal Ofrenda de Día de Muertos, acompañada por una serie de calaveritas literarias.
0 Shares
0
0
0

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo del INBA presentará su tradicional exposición temporal Ofrenda de Día de Muertos, acompañada por una serie de calaveritas literarias seleccionadas a través de concurso.

 

El recinto, que en las primeras décadas del siglo XX sirvió como estudio y hogar de Diego Rivera y Frida Kahlo, fue testigo del fervor con que ambos artistas celebraban el tradicional Día de Muertos con enormes muñecos de cartón que aún hoy en día forman parte del acervo artístico y cultural heredado por la pareja al pueblo de México.

 

Fiel a esa tradición, el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) compartirá con el público su Ofrenda de Día de Muertos, la cual este año 2013 toma como eje rector las ofrendas que se presentan en la región huasteca de San Luis Potosí, lugar de nacimiento de Federico Sánchez Fogarty, primer publirrelacionista y publicista mexicano, a quien se rinde homenaje.

 

Al visitar esta ofrenda, el público será recibido por una serie de calaveritas literarias, las cuales fueron elegidas mediante una convocatoria a todos los interesados en la literatura. 

 

Además, con esta actividad el Museo Casa Estudio se une a la comunidad de museos de la zona de San Ángel en su tarea de mantener y promover las tradiciones mexicanas, ya que se integrará al Circuito de Museos de la zona que compartirán sus actividades. Estos recorridos iniciarán el viernes 25 de octubre, a las 19:00 horas, y el primero saldrá a pie del MCEDRFK y visitará la Plaza de San Jacinto, Tocamadera, Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco y Museo de El Carmen.

 

• El sábado 26, a las 16:00 horas, saldrá del MCEDRFK para recorrer Altavista 147, Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco, Tocamadera y Plaza de San Jacinto; a las 17:30 horas será la salida en camión frente al Centro Cultural San Ángel hacia el Museo Soumaya para la inauguración. Habrá chocolate y pan de muerto.

 

• Domingo 27 de octubre y 3 de noviembre, a las 11:30 horas, saldrá camión frente al Centro Cultural San Ángel para ir al Museo Soumaya y regresar a las 12:15 horas al Museo Carrillo Gil para continuar a pie a Pabellón Altavista, Museo de El Carmen, Plaza de San Jacinto, Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco y Tocamadera.

 

• El viernes 1 de noviembre,  a las 19:00 horas, se hará recorrido a pie del MCEDRFK a Altavista 147,Tocamadera, San Jacinto, Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco  y Museo de El Carmen.

 

La Ofrenda de Día de Muertos en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se abrirá al público el próximo sábado 26 de octubre desde las 10:00 horas y permanecerá hasta el 3 de noviembre; visitas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Acceso libre con boleto de entrada al museo.

You May Also Like