Reconocen trayectoria de Lorenzo Servitje en el World Business Forum 2013

Lorenzo Servitje recibió homenaje ante más de 3,000 empresarios de todo el país.
0 Shares
0
0
0

Ayer concluyó el World Business Forum (WBF) que organiza WOBI y en donde se reunieron a más de 3,000 empresarios de todo el país. El momento más emotivo estuvo a cargo de Lorenzo Servitje, quien recibió un homenaje por parte de los ahí presentes quienes aplaudieron de pie al empresario en dos ocasiones, reconociendo su trayectoria y las palabras que les dedicó.

 

Tenemos que sacar la casta y pelear por el país porque hay mucho que hacer. Invito a los jóvenes a emprender, hay muchas oportunidades en ese sentido y existe una gran demanda de empleo por lo que ustedes pueden ser factor de cambio para crear espacios para todos, confíen en sus ideas. Hay que demostrar que en México si se puede, dijo Don Lorenzo.

 

La apertura de la segunda jornada del WBF estuvo a cargo de Don Tapscott, asesor de gobiernos de todo el mundo y autor de múltiples best sellers como “Wikinomics” y “Macrowikinomics”, quien habló de cómo las generaciones más recientes están empapadas en tecnología de conectividad desde que nacen, y como resultado, el mundo se está volviendo más abierto y transparente, por eso, explicó es necesario que las economías en desarrollo como México, rediseñen sus estructuras para tener organizaciones más abiertas con ayuda de internet.

 

Fabián Gosselin, CEO de Grupo Alsea, fue el segundo en subir al escenario para compartir con los asistentes el caso de éxito de este operador de restaurantes líder en Latino América y que posee un portafolio de marcas como: Dominos Pizza, Starbucks, Burger King, PF Chang´s, Chilis, California Pizza Kitchen, Pei Wei, Italiannis, Cheescake Factory y más recientemente VIPS.

 

A la presentación de Gosselin le siguió la de Xavier Sala i Martin, Economista y profesor en la Universidad de Columbia, quien habló de la necesidad de fomentar la competencia para obligar a las empresas y trabajadores a eficientar sus procesos para ser más competitivos. Brian Solis, director de Altimeter Gruop, una de las consultoras de Social Media más reconocidas, habló de que para conseguir un verdadero lazo “engage” con las marcas, hay que involucrar a los consumidores como parte de la historia de cada producto: aprender, adaptar, crear y compartir contenidos con ellos.

 

Para concluir el evento estuvieron presentes dos especialistas muy esperados. Por una parte, estuvo en el escenario la  directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien habló de la importancia de aprender a escuchar a los demás talentos de un equipo para tener éxito. Dijo también que un buen líder debe tener confianza en uno mismo para transmitir a su equipo y esto sólo se logra mediante preparación y pasión por lo que se hace.

 

Felix Baumgartner, el austriaco que batió varios récords al lanzarse desde la estratosfera en 2012, cerró el evento promoviendo como mensaje principal lo importante de luchar por lo que a uno le apasiona y buscar transmitirlo a la gente que le rodea para trabajar juntos por un sueño. Sólo con apoyo de un equipo las cosas se logran mejor, comentó.

You May Also Like