Comienza en Jalisco el Festival Gastronómico del Tequila

Los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar este festival, a través de los restaurantes del Pueblo Mágico Tequila.
0 Shares
0
0
0

 

 

Jalisco inaugura hoy el Festival Gastronómico del Tequila, un evento que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre y que ofrecerá platillos que incorporen esta bebida espirituosa ancestral como parte de sus ingredientes.

 

El evento busca integrar la gastronomía mexicana a través de las cenas y comidas en los diferentes restaurantes del Pueblo Mágico Tequila, ubicado a 60 kilómetros de esa capital, aseguó Martha Venegas Trujillo, directora de la Ruta del Tequila.

 

En la realización de este festival familiar participa el Consejo Consultivo de Tequila, el ayuntamiento local, la Ruta del Tequila, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco, y el Colegio Gastronómico Internacional, entre otros.

 

También participan del Festival Gastronómico: Tequila La Cofradía, Mundo Cuervo, Casa Sauza, Tequila Herradura, Fonda Cholula, La Tetera Café y Bistró, La Posta Restaurant Bar y Grill y La Taberna del Cofrade Centro de Espectáculos Bar – Restaurante Temático.

 

Por su parte, Carlos Hernández Ramos, presidente del Consejo Consultivo del Tequila, explicó que se espera la asistencia de más de mil 500 visitantes durante viernes y sábado.

 

“Número uno, posicionar a Tequila como un lugar gastronómico, como ruta, y que tengas el pretexto de decir ‘yo quiero ir a este restaurante a comer’; dos, el próximo año queremos que los chefs nos ayuden a sacar platillos típicos de Tequila, y la tercera, y que es muy importante, que si esos platillos tienen la aceptación de los clientes, incluirlos de forma definitiva en los menús de los restaurantes”, comentó Hernández Ramos al consultársele acerca de los objetivos del evento.

 

La inauguración del Segundo Festival Gastronómico tendrá lugar en Tequila, Jalisco, el viernes 25 a las 6 de la tarde y el costo es de 300 pesos, incluyendo una comida completa con sus respectivas bebidas. 

You May Also Like