Arranca el World Business Forum de Wobi 2013

Cinco gurús dieron lecciones de management a los más de 3,000 empresarios de todo el país.
0 Shares
0
0
0

Bajo la premisa “El World Business Forum empieza cuando tú llegas y se multiplica cuando lo compartes” dio inicio el evento de negocios que reúne a más de 3,000 empresarios del país para capacitarlos y darles planes sólidos para volver a sus empresas más competitivas en el entorno actual.

 

Cinco fueron los especialistas que se presentaron este primer día, encabezados por el aclamado asesor, orador y escritor de origen indio Ram Charan quien habló de aspectos fundamentales para alcanzar el éxito en las empresas de hoy, como: estar abiertos al cambio, crear una disciplina interna para evitar la negatividad en los empleados, innovar y ejecutar eficientemente, “sólo así podrá convertirse toda crisis en oportunidad”, señaló.

 

Le siguió Angella Nazarian, reconocida por impulsar el desarrollo personal de las mujeres en distintos ámbitos con su fundación Women A.R.E. Ella comentó que en los próximos 10 años crecerá la participación femenina en el emprendimiento de negocios y que será un reto para los países en desarrollo brindar una educación de calidad para impulsar cada vez más a las mujeres a desenvolverse en este sector. Compartió algunos tips con la audiencia para que se apoye la participación femenina en todos los ámbitos por el bien de una sociedad más equitativa y productiva.

 

En tanto, Mohanbir Sawhney, miembro del Foro Económico Mundial y una de las 25 personas más influyentes en el mundo en e-Business, destacó la importancia de involucrarse con talento de todas partes del mundo y nutrirse de sus ideas para la innovación, pues aseguró que “hoy no hay límites, el mundo es territorio para hacer negocios. Las ideas de negocio más brillantes, ahora son construidas socialmente”. Mark King, presidente y CEO de TaylorMade-Adidas Golf, habló de cómo impulsar el crecimiento y la innovación en la empresa, dijo que la clave es involucrar al staff para así alcanzar resultados extraordinarios, crear energía y cambiar las mentes para asegurar resultados sustentables a largo plazo.

 

Para finalizar el primer día del evento, Magnus Scheving, el creador de la famosa serie infantil Lazy Town y embajador de la salud en Estados Unidos junto con Michelle Obama, destacó la importancia de “salir de la caja, pensar diferente y hacer que la gente cambie sus paradigmas”, fue así como el logró que bajo su serie televisiva, los niños comiencen a tener un concepto de vida saludable.

 

Más de 15 empresas y organizaciones se unieron a WOBI para impulsar el crecimiento y la capacitación de los empresarios en este evento mediante actividades diversas: 3M, por ejemplo, abrió un auditorio especializado en Innovación, para impartir talleres nacionales a los presentes y brindar  estrategias clave en ese aspecto para aplicar en las compañías.

You May Also Like