Celebración del Día de Muertos en Xcaret

Todos los detalles del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2013, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en Xcaret.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte trae consigo un mosaico de colorido, música y tradición, con un extraordinario y variado programa de actividades en torno a la celebración de Día de Muertos o Hanal Pixán en el mundo maya.

 

Durante este gran festejo podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de la región, dulces típicos, rituales alusivos al Hanal Pixán, talleres, artesanías, ofrendas y altares; exposiciones de artes visuales como: pintura, dibujo, fotografía y cortometrajes; teatro infantil, regional, contemporáneo, danza y baile; recorridos en el Panteón, un divertido Pabellón Infantil y Juvenil alusivo a Campeche, el Estado Invitado; conciertos de gala y gran variedad de actividades que nos llevan a través de distintas disciplinas artísticas de lo tradicional a lo contemporáneo en esta celebración del Mundo Maya dedicada al recuerdo y convivencia con nuestros difuntos.

 

La temática central de esta edición es La Ix’tabay, personaje mítico de la cultura maya representado por una bella mujer que, según la leyenda, se aparece a los hombres por la noche, cuando caminan solos para llevarlos consigo.

 

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2013 tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre, en el espectacular Parque Xcaret, en Quintana Roo.

 

Parque Xcaret

Km. 282 Carr. Chetumal – Pto. Juárez, Playa del Carmen, Q. Roo. C.P. 77710.

Lada sin costo 01 800 003 4000 | servicioalcliente@experienciasxcaret.com



You May Also Like