Saborea México con Estudio Millesime

Saborea México: Jornadas gastronómicas para conocer y departir con los mejores chefs de México.
0 Shares
0
0
0

En esta ocasión, Estudio Millesime rindió un homenaje a tres grandes chefs nacionales, quienes fueron los anfitriones de servirnos tan deliciosos platillos. Manuel Baños, del Restaurante Pitiona de Oaxaca, con una cocina que preserva las recetas tradicionales, pero actualizadas. Roberto Solís, de  Néctar en Mérida, quien es considerado como un ícono de la cocina yucateca y Elena Reygadas del Rosetta, en el Distrito Federal, referente en gastronomía de alto nivel con sus sabores sutiles y cuidados.

 

El menú propuesto para esta ocasión fue realmente bien estudiado y preparado por los tres chefs anfitriones. Los aperitivos comenzaron con un exquisito callo de hacha con toronja y molotito de plátano con galleta de queso de cabra preparados por Manuel Baños. Se acompañaban con un excelente mezcal Buen Viaje, elaborado en Oaxaca. Elena Reygadas, nos ofreció para iniciar el festín de sabores, las flores de mastuerzo con cocopaches y los caracoles en su concha. Y Roberto Solís nos deleitó con la Cebolla en tempura de recado negro y codzito líquido. El maridaje con Cerveza Mahou 5 Estrellas.

 

Una vez que pasamos a la mesa, nos deleitamos con un maravilloso menú que se componía de 5 platillos y un postre. Ceviche de camaron con sandía y gelatina de jalapeño por Manuel Baños y el taco de camarón con aguachile de pepino y hbanero de Roberto Solís. Estos 2 platos maridados con Moet & Chandon Vintage 2004.  

 

Para continuar, Roberto Solís nos deleitó con un pescado en pipián verde y Elena Reygadas unos cereales con calabaza mantequilla, producto de la temporada de otoño. Después, Manuel Baños nos maravilló con un exquisito Taco de lechón con mole de chicatana. El maridaje de los primeros dos platos corrió a cargo de Monte Xanic Chardonnay y Sauvignon Blanc, y del último, la Bodega Terrazas el Single Vineyard Malbec.

 

Para finalizar con algo ligero y sutil, Elena Reygadas nos presentó un postre muy adhoc las peras con sauco y estragón maridadas con Mezcal Buen Viaje.

 

La disposición de los tres cocineros y el ambiente que Estudio Millesime genera, hizo de estas jornadas gastronómicas, grandes intercambios de conocimiento, aplausos por parte de los comensales y mucha alegría.

 

Sin duda, una experiencia para disfrutar como se debe del arte culinario. No dejes de visitar Estudio Millesime, ubicado en el Hotel St. Regis.

 

 

Mas info: www.estudiomillesime.com

You May Also Like