Nunca antes, desde su lanzamiento en 2010, se conoció una actualización como la que promete Apple para este martes, fecha en la que se anuncian las nuevas versiones de su popular tablet iPad: el iPad 5 y la iPad mini 2.
Diversos sitios en internet especializados en tecnología han adelantado que el diseño de la nueva iPad 5 se asemeja a una iPad mini.
Según comentó el sitio Macrumors.com, especializado en información sobre los productos de Apple, la iPad de quinta generación será más ligera, más pequeña y más delgada.
La web añadió que la iPad 5 utilizará la tecnología de pantalla que fue desarrollada originalmente para la iPad mini, lo que permitirá reducir su tamaño.
iPad 5 contará con varios rasgos del diseño de la mini iPad, como su delgadez y sus pequeños biseles, a la vez que mantendrá su pantalla de retina de 24.6 centímetros.
Macrumors.com asegura que, con base a los prototipos y especificaciones que se han filtrado, la iPad 5 será como una versión «alargada» de la iPad mini.
El dispositivo también incluirá mejoras internas, como que esté dotada dotada con un procesador A7X de 64 bytes y con un incremento de memoria RAM.
También se comenta que podría mejorar su capacidad para tomar fotografías con poca luz, gracias a la inclusión de una cámara trasera de 8 megapíxeles y con una mayor apertura.