Google celebra el nacimiento de Celia Cruz

El habitual doodle del buscador recuerda el cumpleaños de la fallecida cantante cubana, con una imagen de la artista y la música de uno de sus temas famosos: “La negra tiene tumbao”.
0 Shares
0
0
0

 

La salsa, el ritmo que enloquece a millones de personas en todo el mundo, se apoderó este lunes del buscador más famoso del planeta.

 

El 88° aniversario del nacimiento de la cantante cubana Celia Cruz inspiró el tradicional doodle de Google, mostrando una imagen de la diva vestida con un llamativo traje verde, decorado con plumas de pavo real y con las pelucas que tanto representaron a la cubana.

 

Además, el doodle está acompañado con la música de uno de sus temas más famosos, como lo es “La Negra Tiene Tumbao”.

 

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, conocida como Celia Cruz, nació en La Habana, Cuba, el 21 de Octubre de 1925 y falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

 

Celia Cruz cuenta con toda una gama de éxitos que la lanzaron al estrellato como una de las artistas latinas más queridas y seguidas por el público internacional, particularmente la comunidad hispana de Estados Unidos.

 

Entre sus éxitos se encuentran “La Vida es un Carnaval”, “Quimbara”, “Guantanamera”, Ríe y Llora” y “Oye Cómo Va”, entre otros.

 

Celia Cruz desarrolló fundamentalmente su carrera en Cuba y en  Estados Unidos, pero contaba con un público importante en otras partes del mundo como en España, México y Puerto Rico en donde gozaba de un gran prestigio.

 

Durante su trayectoria grabó más de 50 discos, además de actuar en la película “Los reyes del Mambo” (1992).

 

También apareció en numerosos programas de televisión en todo el mundo y recibió cientos de premios, falleciendo en 1993, en su domicilio en Nueva Jersey, a causa de un tumor cerebral.

You May Also Like