Tchaikovsky, Brahms, Liszt, Prokofiev y más en San Ildefonso

Obras de Tchaikovsky, Brahms, Liszt, Prokofiev, Scriabin, Ysaÿe y Stockhausen en el Colegio de San Ildefonso.
0 Shares
0
0
0

Tres virtuosos solistas de la Fundación Internacional Vladimir Spivakovofrecerán un concierto con obras de Tchaikovsky, Brahms, Liszt, Prokofiev, Scriabin, Stockhausen e Ysaÿe en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. La cita es este sábado 19 de octubre a las 12:00 horas.Entrada libre.Cupo limitado.

 

Establecida en 1994, dicha fundación está dirigida al apoyo de jóvenes talentos en las artes y a la creación de condiciones favorables para su crecimiento creativo.

 

Los destacados músicos, becarios de la Fundación Vladimir Spivakov, que participarán en este concierto son Ivan Vishnevskiy (16 años) en el clarinete, Vladimir Petrov (16 años) en el piano y Dmitry Borodin (9 años) en el violín.

 

Entre las piezas que interpretarán están: In freundschaft, de Stockhausen;Meditación. op.42, Scherzo op.42, Melodía op.42, y Serenata Melancólica op.26, de Tchaikovsky; así como Allegro inquieto, Andante caloroso yPrecipitato, de Prokofiev.

 

La Fundación Spivakov organiza anualmente 10 mil conciertos en Rusia y todo el mundo, además de becar alrededor de 2 mil 500 artistas, de los cuales 800 han sido galardonados en los más prestigiados concursos y festivales internacionales.

 

De la misma manera ha organizado más de 15 concursos internacionales de música en Moscú, Kazán, San Petersburgo, Vsevolozhsk, Omsk, Perm y Vologda, atrayendo la participación de célebres músicos y profesores.

 

Entre sus principales objetivos está ayudar a los jóvenes con talento en la música y las artes en el desarrollo de sus capacidades y en la organización de su proceso creativo en Rusia y en el extranjero, para preservar y desarrollar los valores y tradiciones culturales.


Además de ayudar a los músicos jóvenes y talentosos, también apoya a bailarines, pintores y escritores, para quienes organiza clases magistrales, conciertos, excursiones y exposiciones.

 

De manera permanente apoya a las escuelas especializadas en música en Moscú, San Petersburgo, en Siberia, los Urales y la región del Volga, en Ucrania y Bielorrusia, así como a un número de escuelas de arte y estudios de arte.

 

La Fundación Spivakov forma parte de una serie de organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito de la cultura musical. Participa en el proyecto de la UNESCO “En apoyo de la Cultura de la Paz y la No-Violencia”. En 2000 la UNESCO le otorgó la medalla de honor “para la contribución al desarrollo de la cultura musical del Tercer milenio”.

You May Also Like