El Restaurante artesanal, El Secreto de Polanco presenta muestra fotográfica

El Restaurante Galería presenta muestra: El Secreto, sabores y tradiciones del Día de muertos.
0 Shares
0
0
0

A partir del 24 de octubre, y hasta la segunda semana de noviembre, El Secreto de Polanco, en colaboración con Trollenas Art Consulting, presenta la muestra fotográfica: El Secreto, sabores y tradiciones, un homenaje a la gastronomía y a la tradición mexicana del día de muertos.

 

El restaurante de comida artesanal de autor, inaugurará la muestra: El Secreto, sabores y tradiciones, con las expresiones artísticas de Javier Martínez y D.O Urbano. Dos mundos que convergen dentro de las paredes de esta casa de Polanco, que recibe diariamente a comensales que buscan además de su deliciosa comida artesanal, las diversas expresiones artísticas que siempre están presentes en el lugar.

 

José Luis Soberón, socio del restaurante, platica que colgar en sus paredes interesantes obras de arte, es uno de los principales atractivos de este espacio, en donde convergen periódicamente la gastronomía y el arte. Figuras como Betsabée Romero, Francisco Toledo y otros reconocidos artistas, han estado presentes en este restaurante-galería, que periódicamente presenta interesantes muestras de arte.

 

Viviana Trolle, de Trollenas Art Consulting, ha sido la curadora y experta en arte que ha reunido esta importante muestra, en un espacio en donde coolaborará periodicamente con diversas manifestaciones artísticas.

 

Javier Martínez nació en la Ciudad de México, de profesión piloto aviador, los últimos 26 años se ha desempeñado como empresario más su vocación es la de artista. 

 

Desde niño demostró su gusto por las artes, pero no es, sino hasta adulto, cuando decide incursionar en la pintura, música y fotografía .

 

Autodidacta y curioso empieza a experimentar con cámaras analógicas capturando cualquier cantidad de imágenes que a su gusto merecen ser preservadas ya sean objetos, paisajes o personas. 

 

Una vez en la fotografía digital decide estudiar el proceso digital de las imágenes y en el 2010 toma un curso en la ciudad de Praga sobré iluminación flash y tungsteno para fashion y desnudos.

 

A la fecha ha realizado inumerables trabajos sobre esos y otros temas como paisaje urbano internacional, product shots, retrato, hoteles, books para modelos, cantantes y actrices. Su pasión es ahora el fotomontaje y la post-producción digital. El artista gusta de comunicar su propia versión de la vida y sus maravillas astrales, terrenales y culturales.

 

Por su parte, D.O Urbano, presenta fotografías de Enrique Arechavala y Mariana Barreiro, en una expresión que hace homenaje a la gastronomía. D.O Urbano, es una revista que habla de vinos, destilados y gastronomía, es un encuentro creativo y un sueño por parte de sus creadores. En esta muestra, se da un paso más en el arte de la fotografía gastronómica, ya que se presentan fotografías que han saboreado ser plasmadas, convirtiéndose en una expression, que ilustra las paredes de este restaurante.

 

La cocina de El Secreto de Polanco es dirigida por Zitlali Gurría, cocina artesanal de autor, con corazón, de influencia francesa y española con toques mexicanos. Dentro de los platillos que podrán encontrar los comensales están el risotto con huitlacoche y venado, cochinillo, cola de buey y más delicias, estos platillos podrán armonizarse con una extraordinaria carta de vinos.

 

Teléfono para reservaciones: 50 82 67 60 y 50 82 62 98

Domicilio: Heráclito 309, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México, D.F.

 

Horario: Lunes, Martes y Sábado de 13:30 a 18:00, Miércoles a Viernes de 13:30 a 23:00 hrs.

 

You May Also Like

Bono repartió pizzas en Turín

Siempre solidario, el cantante y líder de U2 agasajó con 80 cajas de pizza a los fans que hacían fila a las puertas del Estadio Olímpico de Turín, esperando ver  el  show de esta noche. Después de ser operado de la espalda, Bono y su banda vuelven a los escenarios y, qué mejor manera, que compart
Read More