Don Melchor, presenta su cosecha 23

El extraordinario vino Don Melchor presenta en Biko su cosecha 23 en compañía de grandes personalidades.
0 Shares
0
0
0

Sandra Fernández, extraordinaria sommelier y encantadora amiga, nos invitó a un evento en Biko, en el cual se presentó la cosecha No 23 del vino ícono de Chile, Don Melchor.

 

Viña Concha y Toro presentó su cosecha número 23 de su vino ícono Don Melchor, en un elegante evento donde Tamara de Baeremaecker, quién desde 2006 liderea junto con Enrique Tirado el equipo de trabajo de Don Melchor en el terroir de Puente Alto en Chile.

 

En un evento en donde se dieron cita grandes conocedores del vino como Andrés Amor, José Sandoval, Tony Scheffler, Gaby Torres, Elsie Mendez, Rodolfo Gershman y demás personalidades del mundo del vino en nuestro país, se degustaron más de 20 años de historia.

 

Con su primera cosecha – de 1987 – y lanzada al mercado en 1989, Don Melchor debutó como el primer vino chileno de clase mundial, logrando posicionar a Chile como un país productor de vinos de calidad.

 

Las cosechas que se presentaron en Biko fueron las del 2008 y 2009, ambas espectaculares y sofisticadas. La particular tipicidad del viñedo de Puente Alto junto a la visión del connotado enólogo francés Jacques Boissenot, quién participó en la elaboración de Don Melchor, lograron no sólo el mejor vino tinto que Chile pudiera producir, sino que un vino capaz de expresar su propia identidad.

 

Don Melchor se convierte en el máximo exponente de Cabernet Sauvignon chileno que se produce a los pies de la cordillera de los Andes, reconocido como uno de los mejores del mundo.


Antonio Mezher, Director de Concha y Toro México, presentó durante este evento estos dos grandes vinos, los cuales degustamos con interés y respeto. Salud!

 

 

 

You May Also Like