Nirvana, Kiss, Deep Purple y Peter Gabriel, candidatos al Salón del Rock

En abril de 2014 se realizará la 29° ceremonia de este evento, para el que también están postulados Cat Stevens, LL Cool, Chic, Hall and Oate, Linda Ronstadt o NWA, entre otros.
0 Shares
0
0
0

El próximo mes de abril de 2014, en Nueva York, tendrá lugar la 29° ceremonia del Salón de la Fama del Rock&Roll, y allí habrá nuevos integrantes.

 

La banda pionera del grunge, Nirvana, la banda de pop metal Kiss, Deep Purple, Peter Gabriel, Cat Stevens o LL Cool integran el grupo de candidatos para formar la clase 2014 de este salón.

 

Completan la lista Chic, The Paul Butterfield Blues Band, Link Wray, Yes, The Zombies, Hall and Oates, The Replacements, The Meters, Linda Ronstadt y NWA, pioneros del rap gangsta.

 

La votación estará abierta a los aficionados y continuará hasta el 10 de diciembre, y pueden emitir sus votos en sitios como Rock Hall, Rolling Stone y USAToday.

 

Los cinco más votados se mostrarán en una “boleta para aficionados” que se sumará junto con las otras boletas para la clase de 2014. 

 

Los homenajeados son elegidos por votación secreta de los 600 votantes, un grupo que incluye a miembros del Salón, veteranos de la industria musical, historiadores y críticos.

 

Cabe recordar que la clase del año pasado incluyó a Rush, Randy Newman, Public Enemy, Donna Summer y Quincy Jones.

 

Los aficionados al rock pueden poner su atención en el destino de Nirvana, que comenzó la era del Grunge con su clásico álbum de 1991 Nevermind, y Kiss, que a pesar de las críticas durante su apogeo en 1970 ha construido una base de fans con giras incesantes, espectáculos pirotécnicos y varios discos exitosos.

 

“Pocas bandas aparte de The Beatles han inspirado más a los niños a tomar sus guitarras como lo ha hecho Kiss”, aseguran los organizadores a CNN México.

 

Pero los otros candidatos no deben ser pasados por alto. Chic, conocido por éxitos como Le Freak y Good Times, fue quizá el mejor de los grupos de música Disco y sus líderes —el guitarrista Nile Rodgers, el bajista Bernard Edwards y el baterista Tony Thompson— se movieron sin problemas en la década de 1980 gracias a su trabajo de estudio y elegante. El sonido del grupo sigue siendo influyente. Rodgers recientemente apareció en el sencillo “Get Lucky” de Daft Punk.

 

La selección de candidatos se extiende por más de seis décadas de historia del rock y el pop. Chic, Hall and Oates, Gabriel, Ronstadt y Yes obtuvieron un número uno en la lista de sencillos Hot 100 de Billboard y una influencia musical en el medio.

 

Aunque Link Wray, por ejemplo, tenía solo dos sencillos colocados en el Top 40, Rumble y Raw-hide, pero su sonido sucio y distorsionado resultó ser un precursor para los que alguna vez tomaron una guitarra.

 

Por su parte, The Replacements lograron combinar la composición con actuaciones apasionadas como los que se escuchan en las canciones I Will Dare, Usatisfied y Can’t Hardly Wait. 

 

You May Also Like